Chaquetas, bufandas y gorros hicieron ayer su incursión en las Pitiusas, donde se dejó notar el frío, sobre todo por la mañana. | DANIEL ESPINOSA

El temporal invernal Dora se dejó notar en las primeras horas de ayer y seguirá así hasta el fin de semana. Esta borrasca provocará en la próximas horas un temporal atlántico con viento fuerte, mal estado de la mar, precipitaciones y un descenso de las temperaturas «acusado», según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por nevadas en la Sierra de Madrid y por una fuerte borrasca que afectará a la Península y Baleares.

Foto: Daniel Espinosa.

Según informa el organismo, a partir de la tarde de este jueves, la Península y Baleares se verán afectadas por una profunda y extensa borrasca que provocará un temporal atlántico con precipitaciones, viento fuerte, descenso térmico y mal estado de la mar. Ante estas previsiones, desde el Ministerio del Interior recomiendan que, frente a fuertes vientos, «conviene» asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles o muros.