Imagen de archivo de una antesala del juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza.

El sindicato CSIF afirmó ayer que no hay suficientes salas de vistas en los juzgados de Ibiza para todos los órganos judiciales, por lo que ha reclamado que se agilice la construcción de la nueva ala anexa al edificio.

Así lo destacó ayer el secretario general en las Pitiusas del sindicato CSIF, Juan Nieto, quien ha sugerido al Ministerio de Justicia que tenga en cuenta crear más salas en el nuevo anexo «porque es imposible organizarse a efectos de señalamientos de vistas».

En el primer aniversario de la inauguración de la nueva sede judicial de Ibiza, Nieto ha recordado que, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, todavía no están al completo todas las plantillas en los órganos judiciales ya que se permite el teletrabajo y realizar turnos de mañana y tarde para evitar aglomeraciones.

Nieto explicó también que, cuando se inauguró la sede, se detectaron ciertos problemas estructurales que sí se han ido subsanando, «aunque todavía quedan flecos por pulir, como ventanales que no tienen vinilos».