La iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento de Santa Eulària. | Ayuntamiento Santa Eulària

El ayuntamiento de Santa Eulària, junto con Santa Eulària Empresarial y medio centenar de tiendas de las Parròquies del municipio lanzan desde hoy una nueva edición del ‘Sorteig Nadalenc’, campaña que pretende hacer más atractivos para los ciudadanos la compra en los comercios de proximidad en una época del año, la de Navidad, que concentra buena parte de las ventas del año para algunos segmentos de negocio y que este año será especialmente relevante dada la crisis generada por el coronavirus. En total, se sortearán regalos valorados en 8.000 euros, destacando el primer premio: un lote que incluye, entre otros, un televisor de 50 pulgadas o una Play Station 5.

Dentro de las campañas de promoción y apoyo al comercio local que desarrolla el Ayuntamiento ya se presentó hace unos días la conversión de las cestas de Navidad en tarjetas regalo para gastar en comercios del municipio adheridos a esta iniciativa y que supone inyectar 14.000 euros en el sector. Ahora da inicio otra propuesta que también pretende que los negocios locales, con una oferta variada y de calidad, resulten aún más atractivos para realizar las compras navideñas. La intención es conseguir ventas para mantener o generar empleo, que las propias tiendas sean compradores de bienes y servicios en otros negocios locales y ayudar a fidelizar la clientela.

Televisión 50'', Play Station 5, patinete eléctrico…

Para ello se ha planteado un sorteo en el que se entregarán 9 regalos valorados en 8.000 euros. Por un lado habrá 8 cheques de 500 euros cada uno para realizar compras en los negocios adheridos a la iniciativa. Por el otro, una gran ‘cesta de Navidad’ que incluye un televisor 4K de 50 pulgadas, una Play Station 5, un patinete eléctrico, un ordenador portátil, una bicicleta estática, una silla ‘gamer’ y un jamón ibérico de bellota así como productos ibicencos.

Los clientes del medio centenar de negocios integrados en la iniciativa (pertenecientes a todas las Parròquies del municipio excepto Santa Gertrudis) tienen hasta el 5 de enero para conseguir participaciones, a razón de 1 boleto por cada 10 euros de compra.

Los negocios participantes son de todo tipo, desde alimentación a floristerías, pasando por mercerías o bodegas. Se trata de Samos Deli, Juguetería Al-lots, Bed's, Kekukos, Confecciones Marilina, Boutique Gálvez, Boutique Dúo, Centro de estética Géminis, Mariposalady, Óptica La Mar, Lencería Aivis, Enotecum Santa Eulalia, Boutique Veneno, Ferretería Sa Rota, Peluquería Susana Sánchez Estudio Imagen, Boutique Distel Lacoste, Foto Marge, A ver…, Maternity Plus, Bienestar Ibiza, Bodega Ribas, Óptica s'Alamera, Can Vaqueta–Expert, Librería Papelería Sa Lluna, Holidays, Herbodietética Raíces, Calzados Guillén, Calzados Cotxu, Perfumerías Clapés, Cap a Casa, Carlín, Al-lots Eco, Al-lots moda infantil y juvenil, Boutique Virginia, Joyería Cénit, Souvenirs Milà, Calzados Toñi, El Ramo de Flores, Caprichos, Ferretería Es Mercat, Tanifruit, Panadería Gatzara, Supermercado Can Curreu, Fashion Beauty, Mercería Peralta, Piscinas Jesús, Supermercado Can Pascual, Supermercado Es Terç, Supermercado Bon Preu, y Supermercado Can Turet.

Cada uno de los negocios ha abonado 20 euros para participar, en total unos 1.000 euros de recaudación que se entregarán a una ONG. El sorteo de los regalos tendrá lugar el 9 de enero.

20 años de escaparatismo

Además del concurso, este año se realiza una nueva edición, y ya van 20, del Concurso de Escaparatismo, otra iniciativa que se convoca para incentivar a los negocios a que luzcan de la forma más vistosa, original y creativa posible de forma que su aparador, la ventana con la que llegan a sus potenciales clientes, sea atractivo.

En total se reparten 5 premios, de entre 500 y 100 euros, además de un premio especial para la propuesta más ‘eco’, dotado también con 500 euros en el que participa la Cambra de Comerç. La veintena de escaparates participantes deberán estar listos hoy y el día 15 se dará el nombre de los ganadores seleccionados por un jurado por un profesor de escaparatismo, otro de interiorismo y un fotógrafo. Los negocios participantes son: Bodegas Ribas, A ver…, Peluquería Susana Sánchez Estudio Imagen, Ferretería Sa Rota, Mariposalady, Bed’s, Samos Dely, Antigua Simbólica, Floristería Clivia, Escuela de danza Real Dance Palace, Peluquería Paqui, La Casona, Pan d'Or, Instalaciones Es Mercat, Ferretería San Carlos, Librería San Carlos, Cap a Casa, El Ramo de Flores, Caprichos, Olga Egea Peluqueros y Lavandería tintorería LAVA2.