Torres insinúa que el Consell subvencionó un programa de TV por afinidad con el presentador

La institución defiende que se destinaron fondos de comunicación por la crisis sanitaria para paliar su efecto económico en el sector primario

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Torres, durante una intervención en el pleno de ayer.

Vicent Torres, durante una intervención en el pleno de ayer.

Marcelo Sastre

El portavoz del grupo socialista en el Consell, Vicent Torres, arremetió ayer contra la adjudicación de fondos al programa de la TEF Terra Salada con los fondos aprobados por procedimiento de emergencia para reforzar la comunicación por la crisis sanitaria. Torres puso en cuestión que estos fondos hubieran ido a parar a un programa que no habla de la covid e insinuó que se podían haber adjudicado por la afinidad del presentador con el equipo de gobierno.

El Consell creó un fondo para llevar a cabo contratos de emergencia para reforzar la comunicación por la pandemia, que ascendieron a 450.000 euros. De ellos, según Torres, se destinaron 40.000 euros a varios episodios de este programa. «¿Me pueden explicar si esto sirve para luchar contra la Covid?», se preguntó respecto al programa que valoró, con cierto tono de desprecio, que trata sobre «bledes i oliveres» (acelgas y olivos). A renglón seguido insinuó que estos fondos se habían destinado al programa por la ideología y las opiniones del presentador, Juan Carlos Rodríguez Tur. «Que casualidad que este dinero adjudicado por emergencia vaya directo a regar la ‘Terra Salada’ de un señor que después se pasa el día haciendo la pelota al presidente de esta institución insular», manifestó Torres. Indicó estar a favor de que se hicieran anuncios en la prensa, en la radio, en internet o en la televisión «con información pública sobre la covid, pero no para que se paguen facturas de acelgas con ese dinero».

Fuentes del Consell explicaron que estos fondos estaban orientados a fortalecer la comunicación para evitar los efectos del coronavirus, «que no eran sólo sanitarios sino también económicos”. Cabe destacar que el programa Terra Salada se dejó de emitir con motivo de la pandemia. Las alarmas se despertaron en el sector primario al comprobar, en el inicio del estado de alarma la primavera pasada, que las cosechas plantadas para toda la temporada podían perderse ante la previsible falta de turismo y reclamaron al Consell d’Eivissa la ayuda y promoción del producto local plantado para así darle salida en el mercado entre los residentes. Por este motivo, la institución sufragó algunos programas de Terra Salada, centrados en la promoción del producto local y de kilómetro cero, con fondos de la contratación de emergencia.

Durante el pleno, el vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, defendió que gracias al esfuerzo del Consell Insular y en concreto del Departamento de Agricultura, los agricultores y pescadores habían facturado más que el año pasado a pesar del coronavirus. «Esto se tiene que poner en valor y en parte es gracias al trabajo de este Consell.

Hablamos de un sector que si no se hubiese hecho nada habría quedado muy afectado por esta crisis», señaló Torres, que conminó al PSOE a presentar la correspondiente denuncia si es que veían algo ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi
Hace un mes

Desde luego mala pinta tiene, Juan Carlos no tiene nada de presentador, si a esto le sumamos que escribe columnas defendiendo a Marí desde hace meses, en blanco y en botella.

Valoración:-3menosmas

Clemencio Villa Temiño
Hace un mes

El programa estaba bien realizado al margen de otros intereses.Entra dentro de la diversificación económica. Nos habéis aclarado, cuanto gastasteis en la moda adlib? La info covid 19 esta saturada sobretodo en català.

Valoración:4menosmas

Miren
Hace un mes

Pues mira que curioso es que por lo visto al PP el campo le resbala mas aun ya que le a reducido la financiación en los presupuestos...pero de eso no se habla. Espero que el super prime time del chaval repelente os haga publicidad.... menos luces que el que hizo el spot de turismo...

Valoración:-2menosmas

Marsà
Hace un mes

Social comunistas des progreso propio!! La gente del campo les importamos una bleda. Vengan a buscarnos en elecciones. Gran programa terra salada. Gracias Consell y Joan Carles.

Valoración:5menosmas

a pastura
Hace un mes

Sociata tendria que ser.Seguro que no dice nada de IB3,TVE,DIARIO DE IBIZA,EL PAIS,EL PLURAL..............,o alguno mas de su cuerda que como se sabe son muy transparentes y neutrales

Valoración:5menosmas

jgb
Hace un mes

Jubílate fantomas , ni tú eres tan bueno ni los demás tan malos, tu tiempo ha pasado.

Valoración:-3menosmas

Martin
Hace un mes

Terra salada el mejor programa de tef. Tengo 43 años, soy mursiano vilero nacido aqui. Y desde que lo vi por casualidad, no me pierdo ninguno. Nuestro campo payes y nuestra tente merece este reconocimiento, esta publicidad y esta divulgación. No hagan demagogia que el psoe lo politiza todo cuando algo va bien y no es a ellos a quien beneficia.

Valoración:4menosmas

Lluís
Hace un mes

Este presentador no es el que usa el pseudonimo Lleipagesa en una red social? Tantas horas de trabajo para beneficiar al PP i sus presidentes y alcaldes se ha de pagar de algún modo.

Valoración:0menosmas

Panfle
Hace un mes

Decir que este programa promociona el producto local cuando de media lo ven(el canal) 10.000 personas entre las dos islas haganse una idea de cuantos ven solo un programa... y este grupo es de un rango de edad el cual no baja de 55 años es sencillamente aberrante. Lo que promociona es la denominación de origen y el trabajo de promoción en general y el pp pese a considerarse el abanderado del campo jamas a hecho.

Valoración:-11menosmas

Hasta las narices
Hace un mes

El actual equipo de gobierno cobra prácticamente lo mismo que los equipos de gobierno de anteriores legislaturas. Lo que es indecente, es la “factura” que pagamos los ibicencos y las ibicencas por la oposición. Espero que tomen nota en el Consell y recojan el guante del expresident de destinar dinero a medidas preventivas frente al COVID, que lo saquen del recorte que tiene que haber en las onerosas retribuciones del Sr Vicent Torres y la Sra Viviana de Sans. Me parece mal desde el primer día.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3