El sector primario considera «fuera de lugar» las declaraciones de Vicent Torres

Para los productores era necesaria la promoción del producto local y ayudar al sector primario tras la primera ola

| Eivissa |

Valorar:
Vicent Torres durante una de sus intervenciones en el pleno de presupuestos del Consell.

Vicent Torres durante una de sus intervenciones en el pleno de presupuestos del Consell.

Marcelo Sastre

No han sentado bien entre los representantes del sector primario de Ibiza las declaraciones del portavoz del grupo PSOE en el Consell, Vicent Torres, en el pleno de presupuestos. Torres criticó que se hubiera destinado una parte de los fondos de emergencia para reforzar la comunicación sobre la COVID-19 a sufragar varios episodios de un programa de televisión sobre agricultura y pesca, lo que consideró que era un gasto en «bledes i oliveres» (acelgas y olivos). El Consell justificó el uso de estos fondos de comunicación por la necesidad de promocionar el producto local frente a los efectos de la crisis sanitaria.


El presidente de la Cooperativa de Sant Antoni, Joan Tur Armat, consideró que las declaraciones estaban «fuera de lugar», dada la necesidad que existía antes de verano de promocionar el sector, aunque consideró que la promoción no lo es todo. Para Tur, el mandato de Torres no fue productivo para el sector agrícola. «En las reuniones que tuvimos respecto al sector agrario con Vicent Torres como presidente nunca llegamos a ningún acuerdo, perdimos cuatro años», manifestó.


Toni Tur, Patrón Mayor de la Cofradia de Pescadores de Ibiza, también valoró que las declaraciones fueron desafortunadas, dado que «Torres trata con nosotros y sabe que hacemos mucho esfuerzo para promocionar el producto tradicional de aquí», por lo que cualquier iniciativa que ayude a sacar a la luz al sector primario es importante. «Si no vas a colaborar no colabores, pero no pongas palos en las ruedas», pidió Tur.


Desde la delegación ibicenca de la Federación Balear de Caza, David Tur consideró «ridículo» considerar un malgasto la promoción del sector primario en la situación actual. «Que se hiciera esta promoción a través de un programa de televisión, lo veo perfecto», indicó


Por su parte, Vicent Torres se defendió en redes sociales. Valoró a través de un comunicado que que PP y Ciudadanos trataron de manipular sus palabras. «La crítica de ayer en el pleno presupuestario del Consell Insular no fue al sector primario [...] fue por el abuso de la contratación de emergencia de este Consell, por dinero para publicidad que ha terminado siendo desviado a un programa de televisión que no tiene nada que ver ni con el objeto de la emergencia ni con la Covid».


«Los contratos públicos, con el dinero de todos los ciudadanos, deben ser limpios y transparentes, siempre, en todos los casos», añadió.


Recordó además su crítica a la caída del presupuesto en Agricultura, Ganadería y Pesca un 2% para 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

avore
Hace 3 meses

A Ciudadano: seguramente les hubiera gustado poder poner a un/a joven periodista; pero al TENOR había que colocarlo para que deje de molestar. Este chico es un personaje que ya lo tiene calado todo el mundo.

Valoración:4menosmas

retirate a Es Vedra
Hace 3 meses

Los payeses no son el caladero de votos del socialcomunismo de ahi las criticas. Sus votantes pertenecen a otros sectores :vividores,estafadores,delincuentes,trileros,holgazanes............

Valoración:0menosmas

Franc Tirador
Hace 3 meses

Busquen el video y escuchen lo que dijo Vicent Torres. No critica el programa, critica que se destinen fondos de la pandemia al programa, cuando se está bajando el presupuesto de agricultura y pesca un 2% para el 2021. Programas de difusión, sí claro, pero no sólo TV,...

Valoración:5menosmas

Pepet
Hace 3 meses

Veo bien que se promocione los productos de aquí con el dinero de la conselleria de agricultura y pesca, lo feo es destinar el dinero para paliar el covit a otros usos.

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Cierto es que las palabras de Vicent Torres han sido totalmente desafortunadas. La promoción a nuestros productos siempre deben ser bien acogidas y promocionadas, pero lo que también es cierto es que se podría haber puesto a otro presentador que no fuera tan pelota, algún joven periodista (el otro tiene el grado de derecho) que va más con la profesión.

Valoración:5menosmas

Hueso
Hace 3 meses

Primero trasparencia a tod@s. Y a nivel nacional,porque no destinan parte de sus sueldos desorbitados,a ayudar a parte de la población q lo necesita. Tendrían q tener sueldos según convenio colectivos como tod@s los españoles. Ya veríamos cuántos políticos habría. Saludos

Valoración:7menosmas

Joan Marc
Hace 3 meses

Lo más triste de todo, es que Ciudadanos ni exista. Por fin apareció un partido que parecía diferente y primero apoyan a Sánchez y ahora al PP de los chiringuitos en Santa Eulalia. De vergüenza.

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace 3 meses

Vicent Torres, dile a la Mari que ya ha disfrutado bastante de la fiesta y que te dejen retirar a casa que es donde un pobre hombre como tu tiene que estar ahora. Nuestros payeses y nuestra gente no es cosa vuestra, esta claro.

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace 3 meses

Primero contratos a dedos para gente en las listas del PP, ahora enchufando al tenor, lo próximo que será?

Valoración:6menosmas

mentiras tras mentira
Hace 3 meses

Rosario/a, lo que es una burla a los ciudadanos sois vosotros los de podemos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2