Paola Fendi junto a Carlos Martorell en Ibiza.

Esta extraordinaria mujer romana vino a Ibiza hace 30 años, con su marido. Enamorados de la isla compraron una vieja casa de campo y la reconstruyeron y decoraron, respetando la estética de las casas payesas.
Yo conocí a Paola hace muchos años y he sido invitado varias veces a eventos en su casa. Soy también amigo de su hijo, Alessandro Sarracino, y de su nuera, Fe, que viven en Nueva York y vienen a Ibiza todos los veranos. Los Fendi han estado siempre invitados a mi fiesta Flower Power VIP de Pacha.
En 1925, Edoardo Fendi y su esposa Adele fundaron Fendi una marca que, con el paso de los años, se ha convertido en un imperio internacional con 260 tiendas en el mundo. Los Fendi tuvieron cinco hijas y todas trabajaron muy unidas para la empresa. Paola comenzó a trabajar con tan solo 15 años, debido a que su madre enfermó. Como era la mayor de las cinco hermanas, dejó sus estudios para ayudar a su padre. Paola hubiese querido ser médico.
Su madre se curó y fue la gran maestra de sus cinco hijas. Fendi fue un verdadero matriarcado.
Una vez fallecida su madre Adele Casagrande, en 1978, Paola fue presidenta de Fendi desde 1980 hasta 1993.
Las hermanas Paola, Anna, Franca, Carla y Alda trabajaron en equipo durante más de 50 años.

Y, como Paola era la primogénita, recibía los premios en nombre de toda la familia, como el Cavaliere del Lavoro, un premio de honor al trabajo que, según Paola, tendría que haberlo recibido su profesional madre.
Paola afirma que no cree en el trabajo en solitario. Fendi ha tenido muchos colaboradores. El más importante de esos colaboradores fue el famoso diseñador Karl Lagerfeld, que trabajó para la marca durante 54 años como director creativo.
A Paola le gusta la moda Adlib y dice que hay que seguir promocionándola.
Yo espero volver a ver a la familia Fendi el verano del 2021, en esta isla que tanto aman.