PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL BUSCA EL CUERPO DE UN DESAPARECIDO EN UNA FINCA DE BINISSALEM. FOTOS ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL BUSCA EL CUERPO DE UN DESAPARECIDO EN UNA FINCA DE BINISSALEM. FOTOS ALEJANDRO SEPULVEDA | [ALEX SEPULVEDA SOLER SEPU]

Lanzando patadas y puñetazos y escupiendo a los agentes a los que amenazaba con contagiarles el coronavirus. A este peliagudo panorama se enfrentaron los agentes de la Policía Local de Sant Antoni que fueron requeridos para reducir a un joven que estaba violentando a la parroquia presente en un bar de ses Païsses. El chico de 24 años fue detenido por atentado a la autoridad y desobediencia grave. El joven fue trasladado a Can Misses ya que «presentaba una agresividad extrema».

‘El Pirata’ actúa de nuevo. Tras más de dos décadas sin noticias de sus fechorías, el nombre de Juan Torres Serra, ‘Juanito Rotavella’ o ‘El Pirata’ volvió a acaparar titulares. El martes fue detenido como principal sospechoso por la desaparición de un hombre con el que compartía finca desde hacía unos meses en Binissalem. En el negro currículum de este delincuente ibicenco figuran hasta cuatro desapariciones de personas.

Un ojo por el champán. Tras su paso por el reality ‘Love Island’, el joven Theo Campbell pasó sus vacaciones en Ibiza. Todo era fiesta hasta que el descorche de una botella de champán casi le cuesta un ojo. Fue intervenido de urgencia en Can Misses. Un año después, Campbell asegura que está perdiendo la visión del ojo lastimado y ha denunciado a la empresa que gestiona el beach club donde ocurrió el impacto. El participante del reality se aferra al «ojo por ojo».

Con tres copas de más. La Policía Local de Santa Eulària denunció esta semana a un individuo que casi cuadruplica la tasa de alcohol máxima permitida tras sufrir un accidente. A pesar de las restricciones algunos siguen a la suya. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos y dos conductoras resultaron heridas.

Lavadora de dinero en Ibiza. La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana. 19 detenidos y dos toneladas de droga intervenida es el balance. Entre los implicados: dos holandeses que residían a temporadas en Ibiza y se dedicaban al blanqueo de los pingües beneficios obtenidos con el tráfico de droga.

Amargo día para Rafael. Metanfetamina, GHB, ketamina, Popper y cocaína rosa. Es parte del material hallado en las casas del coreógrafo Rafael Amargo, detenido en el marco de una operación antidroga. Años atrás, el artista protagonizó extravagantes episodios en Ibiza. Ahora se enfrenta a una acusación de tráfico de drogas y grupo criminal. Tras dos noches en los calabozos, Amargo quedó el jueves en libertad con cargos.

Juzgados iluminados. Vecinos y personal se preguntan porqué los juzgados de sa Graduada permanecen con las luces de sus dependencias encendidas una vez el edificio ya ha sido cerrado al público y sin trabajadores en su interior. Entre tanta restricción llama la atención la luminosidad que proyecta algunas noches la sede judicial en unas horas en las que no hay actividad.

Serie. Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen.