«Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos».

Así comenzó el manifiesto que el partido Vox redactó para su lectura en el Día de la Constitución y que leyó en Ibiza la diputada Patricia de las Heras, durante la concentración celebrada frente a la sede del Consell a la que acudieron una treintena de personas. Desde Vox consideran que los pilares que sustentan la Constitución «están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen».

Tras un ‘viva’ al Rey y otro a España se leyeron fragmentos del algunos artículos de la Constitución. Del artículo 2 se leyó la primera parte sobre la «indisoluble unidad de España», pero no la parte que «reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran». El acto concluyó con el himno nacional.