El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, señaló ayer que en estos momentos es «más necesario que nunca» recoger el espíritu de unidad y fuerza que defiende la Constitución.

Según recordó Marí ayer, en un discurso difundido por redes sociales, un año más en esta festividad se defienden los valores de la Constitución como la «base firme y sólida» de una democracia.

El presidente señaló que bajo el paraguas de la Constitución ha sido cuando se han logrado «grandes acuerdos e importantes avances sociales», consiguiendo una estabilidad y progreso del que todos deben estar orgullosos.

«Por muy diversas que sean nuestras ideas, todos somos iguales. Tenemos los mismos derechos y deberes y nadie está por encima de nadie», declaró en su discurso. Marí también dijo que «el bien común siempre debe estar por encima de intereses particulares y partidistas».

Así, ahora con una crisis social y económica sin precedentes, es más necesario que nunca recoger ese espíritu de unidad, añadió Marí, recordando que depende de los ciudadanos aparcar confrontamientos y desconfianzas que no llevan a ningún lado, sentenció