Restauración CAEB trasladó ayer su «desesperación total» ante la crisis derivada de la COVID-19 «mientras la orgía del gasto público continúa».

En una nota de prensa, restauradores y hosteleros de Baleares han afirmado sentirse «completamente abandonados por la administración» ya que, han añadido, no sólo «lo tenemos todo en contra sino que el sector no tiene ninguna ayuda real y sí muchas trabas».

Al momento «complicadísimo» que vive el sector, con una bajada y pérdida «grave» de ingresos, hay que sumarle, explicaron los restauradores que forman parte de Restauración CAEB, «todos los impuestos que seguimos pagando y que prometieron que nos eliminarían mientras durara esta situación».

Noticias relacionadas

La administración no cumple, según su parecer, las promesas realizadas donde la suspensión de varios impuestos municipales y otros gastos fijos fue la más repetida. «Los empresarios del sector deben pagar, a pesar de que muchos negocios han cerrado sus puertas, anticipos del impuesto de sociedades, el 100% de la contribución empresarial a la vez que nos acribillan a restricciones», han dicho.

En este sentido, desde Restauración CAEB afirmaron que «aunque la seguridad de trabajadores y clientes es la principal prioridad, no vamos a ceder ante la prohibición de fumar en las terrazas ya que no hay ninguna evidencia científica que avale dicha normativa».

Se trata, consideraron, de una ley que «ha venido para quedarse propiciada por el lobby antitabaco». «Decisiones tan importantes, que pueden suponer pérdidas millonarias para el sector deben estar sustentadas en estudios concluyentes que, a día de hoy, no existen», añadieron.

Parece, concluyeron desde Restauración CAEB, que la administración «no tiene presentes a los casi 50.000 bares y restaurantes que ya han cerrado sus puertas pudiendo llegar, calculan, a los 80.000 a nivel nacional.