Vox presenta dos preguntas sobre la inmersión lingüística en Baleares en el Congreso

| Ibiza |

Valorar:

Los diputados por Baleares de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras y Antonio Salvá, han registrado una serie de preguntas sobre la inmersión lingüística en las Islas.
Según señaló la formación ayer en un comunicado de prensa, el Gobierno, en aplicación del Reglamento del Congreso, está obligado a contestar por escrito.

La diputada De las Heras señaló que «el protocolo y la inmersión lingüística utilizados en Baleares resultan totalmente inconstitucionales».

En la primera pregunta registrada, se pide al Gobierno si «va a promover que en los centros de primaria y secundaria de las Islas exista la casilla de elección de lengua en la educación de los hijos». En la segunda, se pregunta si el Ejecutivo central va a actuar para «el cumplimiento de las sentencias» del Tribunal Supremo.

La diputada manifestó que «el atropello a las libertades de la Ley Celaá, tanto en materia lingüística, como en los ataques a la educación concertada y a la especial, es de una virulencia nunca vista».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valeriano
Hace 3 meses

Carpetovetonicos, a Eivissa parlam cátala

Valoración:-4menosmas

Jijijiji
Hace 3 meses

Es lamentable el nivel tan mediocre de politiqueros que tenemos que lo único que saben hacer es subirse el sueldo, enchufar a familiares y amigos y deja de contar. Me contaba mi padre que cuando llego a Ibiza en los años 70, ibas a cualquier ayuntamiento y no había más de 20 personas trabajando y vas y el 80 % llevan el carnet del político de turno en la boca. Es una vergüenza que tanto el PP, como los SOCIALCOMUNISTAS se venda por sus sueldos a un grupo minoritario que quiere anexarnos a una irrealidad de invención como los Paises Catalanes.

Valoración:-3menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

@a José. También saben cobrar, que se te olvidaba. 💰. Y las dietas. 💰. Y los pluses. 💰.

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 3 meses

Me temo que como ese gobierno nos ha vendido a los independentistas poco se puede hacer y los pobres chavales iran a peor cada vez. A ver cuando se enteren que estamos en Baleares no en Cataluña

Valoración:-2menosmas

a Jose
Hace 3 meses

Están mirando a ver en qué número de la lista electoral les van a poner en las próximas elecciones. Es lo único que saben hacer

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 3 meses

Es lamentable que tenga que ser vox quien venga a defender el derecho de los hispanoparlantes Donde están los demás?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1