Carmen Ferrer firma la prórroga de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària con Mar Blava. | Ayuntamiento Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha firmado hoy por la mañana el convenio para prorrogar un año más la colaboración del Consistorio con Alianza Mar Blava.

Por parte de la ONG ha asistido a la firma Flor Dell'Agnolo, de su secretariado técnico. El Ayuntamiento renueva su apoyo con esta entidad en su lucha contra las amenazas a la biodiversidad del mar Mediterráneo con proyectos de exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos.

La aportación de Santa Eulària, de 6.000 euros, cubre el asesoramiento del ente al Consistorio en las cuestiones que afectan estos proyectos de explotación petrolera y gasista en el Mediterráneo Noroccidental, así como las actividades propias de Mar Blava de vigilancia de los proyectos todavía en marcha, de los futuros que puedan surgir o el trabajo como grupo de presión porque este tipo de iniciativas que amenazan nuestros bienes naturales no salgan adelante.

Por parte del Ayuntamiento también ha estado presente Mónica Madrid, concejala de Medio Ambiente.