Antonio Lorenzo Bustamante. | ARCHIVO

PSOE-Reinicia ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Sant Antoni de dejar "bajo mínimos" la unidad de menores de la Policía Local con la reorganización de sus turnos de trabajo.

Según ha informado la formación en un comunicado, la unidad de menores tiene competencia sobre un total de 3.545 alumnos y alumnas de todo el municipio.

A pesar de la solicitud de PSOE-Reinicia de dotar a este servicio de todas las garantías, "la realidad es que a día de hoy sigue sin recuperar la normalidad en el funcionamiento que venía realizando la pasada legislatura progresista", ha criticado la formación.

El concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo ha denunciado que desde el equipo de gobierno "han tirado por la borda todo el trabajo realizado por esta unidad de la Policía tan necesaria y que tan buen trabajo venía realizando, indispensable en los tiempos que corren".

También han señalado que el trabajo de la unidad se había visto ampliado de forma importante por el uso de redes sociales, el ciberacoso y acoso escolar, en los últimos años.

"La unidad de menores atiende muchísimas situaciones de este tipo y es fundamental que su nivel de actividad vuelva a los niveles de la pasada legislatura", ha considerado el concejal.

Según ha opinado, "es indispensable que el servicio de policía tutor sea continuado por los informes y el seguimiento que desarrollan de posibles alumnos con problemáticas. Ahora más que nunca es necesario que las funciones que debe desempeñar esta unidad se lleven a cabo".

"La concejal Neus Mateu es totalmente irresponsable; hay que estar muy vigilantes sobre los menores y más ahora desde la pandemia, cuando hay situaciones totalmente anómalas, tanto en clase, como en casa", ha concluido.