Una prueba de antígenos realizada en Ibiza. | Marcelo Sastre

La sección de Biología molecular del Laboratorio de Microbiología del hospital Can Misses ha detectado en las últimas 24 horas un total de cuatro nuevos positivos, tres de ellos en Ibiza y uno en Formentera. En la última jornada también se han dado 16 altas, con lo que las curaciones totales desde el inicio de la pandemia alcanzan la cifra de 3.492 altas, muy cerca ya de las 3.500.

Noticias relacionadas

Así, el número de casos activos en las Pitiusas se sitúa por debajo de los 300 hasta las 292 personas, 12 menos que ayer. De estos, tres corresponden a Formentera y 289 a Ibiza.

En total hay hospitalizadas 22 personas, 14 en las unidades covid del hospital Can Misses, 10 en Medicina Interna F y cuatro en Ca na Majora, uno de ellos procedente de Formentera, en estado leve y hospitalizado por motivos sociofamiliares y para garantizar su adecuado aislamiento, cinco personas más en UCI y tres en la parte medicalizada del hotel puente. Hay 270 personas leves o asintomáticas en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 268 de Ibiza y 2 de Formentera. Por último, sigue descendiendo la cifra de profesionales en vigilancia activa hasta los 11, de los que 3 son positivos, uno menos que en el último recuento.