Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y chefs de Ibiza cocinarán esta Nochebuena los menús solidarios 'Y yo qué llevo'.

La campaña solidaria ‘Y yo qué llevo’, ideada por Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y que lidera su chef ejecutivo Omar Malpartida junto con los directores de Lydia´s SmokeHouse, Rearts, La Cantina Canalla y Tokio Burger, llevará hasta los domicilios de aquellas personas que lo precisen una cena de Nochebuena muy especial.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell d’Eivissa, así como del Ayuntamiento de Santa Eulària, junto con distintos proveedores de la isla, y a la que se sumaron sin dudarlo desde el minuto uno los chefs Julián González, César Galán, David Reartes, Roberto Sihuay y Bruno Estévez, para dar vida a un total de 600 menús que entregará el equipo de voluntarios de Carritos Solidarios Marco Martín.

«Este ha sido un año especialmente duro para muchas personas que han visto cómo la crisis sanitaria ha provocado la pérdida de sus empleos, o reducciones de sus jornadas laborales, y en el que se merecen que cocinemos para ellos y que les ayudemos a que esta Nochebuena siga siendo mágica», resumió Malpartida.

«Para ello hemos puesto en marcha una cadena de trabajo en la que nuestro restaurante, Maymanta, se encargará de las guarniciones, consistentes en un arroz chaufa, un puré de manzanas y peras y un gratén de patatas, Lydia´s dará vida a las carnes, La Cantina Canalla a un salpicón de marisco de entrante, junto con otro aperitivo ideado por Tokio Burguer, y donde Rearts se encargará del postre», detalló el chef.

«El menú lo confeccionaremos cada equipo de cocina en nuestros restaurantes y lo unificaremos en las cocinas de Aguas de Ibiza el 23 de diciembre para que los voluntarios de Carritos Solidarios Marco Martín puedan recogerlos el 24 y distribuirlos en cada hogar», añadió.

Por su parte, Marco Martín, de Carritos Solidarios, añadirá a esta colaboración la recogida de juguetes nuevos en tiendas especializadas, que ya ha puesto en marcha para que «ningún niño se quede sin la mágica visita de Papa Noel en una noche tan mágica», sumándolos a los menús que se entreguen en los domicilios o puntos de recogida de las distintas Asociaciones con las que trabaja, informó.

Esta acción solidaria cuenta con colaboradores como Banberry Foods, Buenas Migas y Más, Cheff Maestro Horeca, Ibifood, Klimer, Pescados Consuelo, Pardalet, Gráficas Pitiusas o Imam Comunicación, entre otros.