Un policía en la terminal del aeropuerto de Ibiza.

La juez de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad con cargos para una mujer detenida en el aeropuerto de Ibiza cuando se disponía a abandonar la isla con tres valiosos relojes de la casa Rolex, piezas que presuntamente había sustraído a su expareja.
La mujer, de 52 años y con residencia en el extranjero, fue puesta a disposición judicial para responder por un delito de hurto.

Según informaron fuentes policiales, la investigada fue interceptada el jueves cuando se disponía a coger un vuelo desde es Codolar después de una estancia de nueve meses.
Interceptada con tres Rolex

Según explicaron fuentes policiales, la investigada se trasladó a Ibiza en el mes de marzo para realizar una serie de trámites de renovación de su documentación. Una vez aquí y con el estallido de la pandemia y el estado de alarma, su expareja le ofreció quedarse en el domicilio de Ibiza.

La estancia de la mujer se prolongó debido al confinamiento y, posteriormente, a la realización de unas pruebas médicas, explicaron las mismas fuentes.

Finalmente, el pasado jueves, la mujer se disponía a abandonar la isla cuando fue interceptada en el aeropuerto de es Codolar.

Las mismas fuentes detallaron que el propietario indicó no fiarse de su expareja y que por este motivo había escondido los tres relojes de lujo.

Al abandonar la casa para dirigirse al aeropuerto, el dueño de la casa comprobó que los relojes no estaban en el lugar donde los había guardado y alertó a la Policía Nacional, que procedió a la detención tras localizar las tres piezas en su maleta.