Esta jornada también estará marcada por temporal marítimo. | MARCELO SASTRE

La Agencia Estatal de Meteorología advierte para hoy de cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño en las Pitiusas.

Por otro lado, las temperaturas en ascenso especialmente las diurnas.

Además, Ibiza y Formentera se encuentran en alerta amarilla por fuerte viento de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h.

Los vientos serán especialmente fuertes en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, León, Soria, Zamora, Albacete, Lérida, Tarragona, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante, Valencia y Castellón, en riesgo bajo por rachas cercanas a los 70-90 km/h debido a los vientos de componente oeste.

Esta jornada también estará marcada por temporal marítimo. El oleaje dejará en riesgo bajo a Almería, Granada, Asturias, Cantabria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Tarragona, La Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante, Valencia y Melilla por vientos de fuerza siete que provocarán olas de hasta tres metros de altura e incluso podrán llegar a los cuatro metros de alto en el Cantábrico.