Todo lo que debes saber sobre los estores opacos. | Pixabay

Si has decidido que vas a apostar por los estores enrollables opacos pero no sabes bien todas las opciones que tienes a tu alcance, sus diferencias y cuáles pueden ser las más adecuadas a tus preferencias y necesidades, presta atención.

Así sólo tendrás que preocuparte de escoger el tipo de estor que más se ajuste a lo que buscas. En el caso de que necesites asesoramiento siempre puedes preguntar a los profesionales de fabricadestores.com que se encargarán de ver qué opciones pueden ser las más recomendables en función de los espacios y tus necesidades.

En qué consiste un estor enrollable y qué tipos hay

Los estores enrollables son aquellas soluciones desplegables que cuentan con un sistema de recogida vertical. Hay diferentes tipos de estores enrollables en función del tipo de tejido con el que cuenten así como el modo en el que se recogen: enrollables, estores opacos, de recogida paqueto. Conocer cada peculiaridad será fundamental para hacer la elección adecuada.

En este sentido, si nos centramos en el tejido, los más adecuados para interior son los estores enrollables opacos puesto que son los que más intimidad proporcionan a los interiores. Gracias a que cuentan con tejidos opacos desde el exterior no pueden ver el interior de un espacio. Tal es su idoneidad que pueden garantizar la privacidad de un espacio incluso si no hay persiana.

Estor enrollable opaco

Los estores enrollables opacos de www.fabricadestores.com están diseñados pensando en ofrecer la máxima intimad posible. Se caracterizan porque no dejan pasar la luz al interior del habitáculo y son perfectos si lo que buscas es precisamente obtener todas las ventajas y funcionalidad de un estor enrollable a la vez que la máxima intimidad, buscando la oscuridad absoluta en un espacio. Estos estores se caracterizan por estar realizados a base de fibra de vidrio recubierta de PVC. Son soluciones ignífugas y de fácil limpieza.

Estor enrollable screen

El estor enrollable screen permite controlar la incidencia de luz que pasa al interior del habitáculo así como regular el calor. Esto hace que se pueda tener la intimidad deseada, en ciertos momentos, pero también tener la máxima cantidad de luz posible si se prefiere en otros. Además, en función del tipo de tejido que se seleccione, el estor permitirá una mayor cantidad de incidencia de luz y de visibilidad.

Noticias relacionadas

Si optas por tonos claros y tejidos ligeros permitirás que pase más luz al interior. En cambio, si escoges un estor enrollable screen con tejido opaco estarás dando una dosis de protección extra a tu mobiliario. Los estores opacos están hechos con tejidos que incorporan un filtro de protección contra los rayos UV, por lo que además de la privacidad protegeras el mobiliario.

Como ves, los estores enrollables tipo screen se realizan en un sinfín de combinaciones, precisamente en cuanto a tejidos y tonalidades, y ello hace que gracias a sus posibilidades cada vez opten más personas por esta opción.

Pantallas

Los estores enrollables opacos son tan versátiles que también pueden ser usados como pantallas. Para ello tendrás que seleccionar la impresión con la que buscas cubrir una superficies o usar. Se trata de una solución pensada, sobre todo, para decorar cualquier estancia.

Estor día y noche

El estor día y noche tiene puntos en común, por ejemplo, con el estor opaco. Y es que es un modelo que también permite bloquear la incidencia de la luz solar en el interior de la habitación. Se caracterizan por estar realizados con un tipo de tejido que lo conforman bandas trasparentes que se alternan con bandas de un color o de varios. Gracias a su mecanismo dan opción a que se produzca una entrada de luz solar parcial al interior de la habitación.

También permiten bloquear la incidencia solar totalmente, como ocurre con los modelos opacos, pero se diferencia porque también permitirla que la luz pase en su totalidad si se recoge el estor. Se trata de un modelo versátil muy demandado que ofrece intimidad pero también la capacidad de tener luz solar.

Estores personalizados

Más allá de si escoges un modelo translúcido, tipo día y noche, completamente opaco porque la intimidad es tu preferencia, o tipo screen debes saber que puedes personalizar tu modelo. En la actualidad existen un sinfín de tonalidades, estampaciones, tejidos que harán que el diseño se ajuste perfectamente a aquello que buscas.

Pero esto no es todo. En la actualidad ya se pueden personalizar los estores y sus tejidos con la imagen que tú selecciones. Así que si has visto un modelo concreto o un diseño específico y no lo encuentras tan sólo tendrás que decir qué imagen quieres que se estampe en tu estor enrollable. Conseguirás un tipo de estor único, a tu gusto y con una calidad de la imagen excelente porque quedará como si de un lienzo se tratara.