Destacamento de la Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

El grupo municipal del PSOE reclama al Ayuntamiento de Santa Eulària "un refuerzo de la vigilancia policial en el municipio, ante las situaciones que se están dando a conocer de fiestas ilegales, robos e incumplimientos de las medidas sanitarias de la pandemia", así lo han expresado este jueves en un comunicado.

El portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet, pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, "más esfuerzos en incrementar los efectivos de la plantilla de la Policía Local y mejorar el servicio", y que se tengan en cuenta "todos los núcleos de población, así como todas las zonas donde hay concentración de habitantes durante todo el año".

Noticias relacionadas

Vicente 'Benet' manifestó la "preocupación" del grupo PSOE por la "sensación de inseguridad" y de "falta de control" que sufren los vecinos: "A mediados de septiembre denunciamos el aumento de la conflictividad y la inseguridad en el centro de Santa Eulària, pero pasan los meses y la alcaldesa sigue sin reforzar la Policía Local", ha criticado el portavoz del PSOE.

Apuntan que hay nuevos casos de inseguridad, como lo que está pasando en Es Canar, donde los vecinos denuncian que los últimos días han aumentado los robos en la zona y que la vigilancia de Policía Local es prácticamente nula: "Hay una sensación de inseguridad que se ve agravada por la falta de policía y por la deficiente atención. Núcleos de población como es Canar, donde viven 1.500 personas durante todos los meses del año, quedan prácticamente desatendidos, a pesar de que también pagan sus impuestos en el ayuntamiento ", lamentó 'Benet'.