Imagen de archivo de una intervención de Armengol en el Parlament. | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido no ver desajustes entre Ibiza y Menorca, en relación a las distintas aportaciones que efectuará el Govern a través de los Presupuestos del próximo año.

Así ha valorado que MÉS per Menorca haya conseguido más de dos millones de euros para el transporte público de Ibiza y Formentera gracias a un acuerdo alcanzado con el Ejecutivo autonómico para ampliar la partida presupuestaria destinada a Menorca con nueve millones más.

Armengol ha defendido en Ibiza que los Presupuestos de 2021 apuestan por una descentralización y apoyo a las instituciones insulares. Cada Isla tiene unas necesidades y peculiaridades diferentes, ha considerado la presidenta, y en cada territorio se invertirá más en determinadas cuestiones.

Según ha dicho también, esta aportación de 2,6 millones para el transporte terrestre es una petición del presidente del Consell de Ibiza para compensar a las empresas de transporte público por las pérdidas que les ha provocado la pandemia.

«Es un tema que se ha ido debatiendo, también con MÉS per Menorca», ha añadido Armengol, recordando que la aportación es una petición «importante».