Los participantes en la reunión celebrada ayer en la sede del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional de Ibiza presentó ayer a Pimeef el Plan Comercio Seguro 2020, detallando especialmente las características de la próxima campaña de Navidad. En la reunión, celebrada en la sede del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se expusieron las acciones preventivas que se llevarán a cabo y se presentó la guía de comercio seguro, que también tiene información extrapolable a otro tipo de empresas.

PIMEEF agradeció la iniciativa del CNP y se comprometió a hacer difusión del Plan de Comercio Seguro entre sus asociados. También se acordó ir informando a todo el sector empresarial de los diferentes métodos de fraude que puedan tener lugar, para que estén prevenidos.

Tanto el CNP como PIMEEF destacaron como «muy importante» la colaboración ciudadana y se animó a todos los empresarios a realizar las denuncias oportunas para erradicar los delitos y faltas que les afectan.

Por parte del CNP asistieron el Comisario Manuel Hernández, Inspector Jefe y Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana Luis Alfonso Ares y el policía delegado de participación ciudadana, Carlos Muñoz; mientras que Pimeef estuvo representada por el Presidente, Alfonso Rojo, el directivo Daniel Ramón, la Secretaria General María Ángeles Marí, y el Técnico de Comercio, Vicente Tur.