El Govern intenta no pagar el extra para el transporte público de las Pitiusas y Menorca

| Ibiza |

Valorar:
El diputado popular Antoni Costa, ayer, en la comisión de Hacienda donde descubrió el «engaño».

El diputado popular Antoni Costa, ayer, en la comisión de Hacienda donde descubrió el «engaño».

DANIEL ESPINOSA

El PP desveló ayer en la comisión de Hacienda que la disposición adicional para conseguir un fondo extra para el transporte público de Menorca, Ibiza y Formentera que pactó Més per Menorca con el PSOE se quería hacer pasar y, por tanto, que estuviera incluida en la asignación que ya de por sí les corresponde a los consells de las tres islas mencionadas por la Ley de Consells. Así lo reveló el diputado popular Antoni Costa, quien afirmó estar «profundamente decepcionado» con este «engaño».

«Més per Menorca llega a un acuerdo con la Conselleria de Hacienda y hay 2,6 millones para hacer un fondo covid para transporte; todo esto se hace con un acuerdo en el articulado de la ley de Presupuestos, pero no se dice en ese momento de dónde se sacará el dinero. Nosotros inicialmente votamos a favor porque nos parece que todo dinero ‘extra’ para las Pitiusas es bienvenido. Sin embargo, hoy [por ayer] hemos llegado a la comisión de Hacienda; cuando nos muestran cómo lo iban a dotar resulta que era un engaño porque querían hacer pasar por fondo covid una parte de la asignación que le corresponde por ley a Ibiza y Formentera», explicaba ayer con asombro Costa, quien dejó claro en la comisión de Hacienda que estos fondos covid para transporte tenían que ser ‘extra’, es decir, no estar incluidos en la ley de financiación de consells. «Nos parece una vergüenza que hagan una afectación de partidas del sistema de financiación de consells; busquen las partidas de baja para dotar económicamente esta financiación extra y si no, no nos hagan el paripé haciéndonos aprobar un fondo covid para los consells». Costa alertó al diputado y portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, y le avisó de que «nos estaban engañando». Finalmente, los socialistas retiraron esta transacción y afirmaron que este dinero para transporte llegará el fondo de contingencia, que es para emergencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 8 meses

!!!!Despierta IBIZA¡¡¡¡¡
Valoración:6menosmas

Marina
Hace 8 meses

Donde estan los rojos de ibiza? Ahhh que como los hacen los rojos de palma estan a favor. Modo hipocresia!!!
Valoración:9menosmas

jgb
Hace 8 meses

Jajajajaj pero que nos pensábamos? Lo de Mallorca para Mallorca y lo de las pitiusas también, Menorca es diferente , ellos tienen un partido político menorquín , así que ya saben los palmeros de estas islas hagan lo mismo ni PSOE ni podemitas un partido político de las islas, solo así se conseguirá algo.
Valoración:11menosmas

ciudadano de vila
Hace 8 meses

Se supone que el PSOE eivisenc debía estar de acuerdo con Frangina
Valoración:9menosmas

PEPEP
Hace 8 meses

Como siempre los mallorquines nos la intentan colar y esta vez, gracias los de Mes por Menorca les hemos pillado. Parece que tener un partido insular da buenos resultados porque todos los diputados bien pagados del resto de partidos no se han enterado o no han querido enterarse, que es peor
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1