El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, durante una rueda de prensa. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha celebrado que «al fin» vayan a llegar los controles en puertos y aeropuertos de Baleares contra el coronavirus puesto que era una «medida que se venía reclamando desde hace mucho tiempo».

En declaraciones a Europa Press, así ha valorado Marí la medida anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, a través de cual Baleares exigirá, a partir del 20 de diciembre, una PCR negativa a los turistas nacionales que lleguen a través de vuelos de Comunidades Autónomas con una incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes, mientras que ofrecerá la posibilidad de hacer una prueba diagnóstica gratuita a los residentes de las Islas.

Noticias relacionadas

Según Marí, es una medida «necesaria» para controlar los contagios y afrontar con garantías la próxima temporada.

El Govern establece la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del vuelo, a los turistas nacionales. No obstante, esta petición será diferente para otros dos grupos los viajeros de otras comunidades que llegan a Baleares por un motivo justificado y los residentes en las Islas.