IBIZA CAMPAÑA HORNOS TRADICIONALES CAN PLANETES | Marcelo Sastre

Govern, Consell d’Eivissa y la Asociación de Panaderos y Pasteleros impulsan una campaña para promocionar los productos tradicionales de panadería y pastelería creados en Ibiza. La iniciativa quiere dar a conocer a la ciudadanía el amplio abanico de la repostería típica de la isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año.

El objetivo es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma tradicional ya que las diferentes fechas de Navidad, Pascua o fiestas patronales suponen una fuente de ingresos indispensable para el mantenimiento del sector, según explicaron ayer desde el Govern. Esta campaña también es un reconocimiento al papel del sector, que ha mantenido vivas las tradiciones festivas y culinarias y ha permitido mantener vivos muchos productos tradicionales.

De hecho, esta acción forma parte de la política de apoyo a los hornos que se lleva a cabo desde hace cuatro años en el IDI en colaboración con la Asociación de Pasteleros, con la creación de la marca de calidad ‘Pa d’aquí, forn i tradició’ para así distinguir a los establecimientos que elaboran los productos de forma artesanal y saludable. La campaña consta de una serie de imágenes que se podrán ver en los establecimientos de venta