El asfalto mojado y una pérdida de control desencadenó el viernes un choque mortal en el Camí Davall sa Serra, en es Cubells. El conductor de una furgoneta Citroën Berlingo impactó frontalmente contra un autobús escolar. Lautaro Valenzuela, de 81 años, falleció por el impacto. Los siete menores, de entre 3 y 7 años, su monitora y la conductora del bus resultaron heridos leves.

Ladrones de bicis y ‘coches’

Las bicicletas son uno de los principales objetos de deseo de los quinquis durante los meses de invierno en Ibiza. Los robos de bicis se multiplican: de paseo, de carretera o de montaña. Y a la hora de hacer caja todo vale. Aprovechando el puente, unos ladrones se llevaron un cochecito eléctrico de un niño de tan solo dos años. El pequeño quedó desolado por la desaparición de su particular medio de transporte. Y el viernes, dos menores arrebataban una bicicleta a otro en plena calle. Houston, tenemos un problema.

Cazada al vuelo

Durante la pandemia su expareja le acogió en su casa durante nueve meses. En ‘señal de agradecimiento’, el jueves, la invitada se disponía a abandonar la isla con más carga de la que había traído en marzo. La Policía Nacional la cazó con tres valiosos Rolex en el interior de su maleta. El anfitrión los había escondido pero la aficionada a ‘Marnie, la ladrona’, los localizó. Afortunadamente el dueño alertó a tiempo a la Policía y la cazaron al vuelo.

Libre

La mujer fue puesta a disposición judicial y tras prestar declaración quedó libre con cargos. Confiemos en que no repita su curioso método de agradecimiento.

Comercio Seguro

El comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, el inspector Alfonso Ares y el responsable de Participación Ciudadana, Carlos Muñoz, presentaron a la patronal Pimeef el Plan Comercio Seguro y las acciones que realizarán esta Navidad. La seguridad y la prevención debe imperar con la situación actual.

Guardia Civil solidaria. Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil. Se acerca la Navidad y las muestras de solidaridad se siguen sucediendo en unos tiempos especialmente complicados por la pandemia. El jueves, el cabo mayor del GEAS de la Guardia Civil, Antonio Buendía, hizo entrega de una donación de alimentos y productos de primera necesidad a ‘La voz de los que nadie quiere escuchar’. Los bomberos siguen recogiendo productos a través de su acción solidaria para paliar los efectos del Covid-19.

Sin calefacción ni ventana. Los trabajadores de Justicia que operan en el Cetis no ganan para sobresaltos. Un año más, llega el frío y en el edificio pasan las de Caín por la falta de calefacción. A este hecho se añadió la caída de un ventanal. En verano, el signo es el contrario y el problema viene dado por las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado. Parece que la cosa está en vías de solución. Como siempre: parcheando. Eso sí, la finalización del nuevo edificio deberá esperar.

Una fideuà en Valencia para celebrar la Navidad y las vacaciones

El bueno de Mauricio Ricart, funcionario judicial de Instrucción número 3, y su pareja, Lourdes Riera, disfrutan ya de su periodo de vacaciones en Valencia. Y para cargar pilas, nada mejor que un paraje entre naranjos para compartir una fideuà hecha a leña y con abundante alegría en forma de gambas, gambones, cigalas y mejillones.