Coronavirus

Los vuelos internacionales regresan al aeropuerto de Ibiza por Navidad

| Ibiza |

Valorar:
El aeropuerto de Ibiza recuperará cierto movimiento en estas fechas navideñas.

El aeropuerto de Ibiza recuperará cierto movimiento en estas fechas navideñas.

IRENE ARANGO

La Navidad devolverá al aeropuerto de Ibiza cierto trajín de viajeros en la terminal. Después de un mes de noviembre con una actividad mínima, las vacaciones navideñas traerán de vuelta las conexiones internacionales y un aumento de vuelos nacionales.

En el caso de las conexiones aéreas europeas, éstas finalizaron la primera semana de noviembre en plena segunda ola de COVID-19. Los pocos enlaces que han quedado operativos durante estas semanas de temporada baja apenas incluyen vuelos con Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia. No obstante, para esta campaña navideña se recuperarán varios destinos, mientras que otros, como es el caso del enlace con Londres, continuarán suprimidos hasta la finalización del invierno.

Más vuelos
Concretamente, el aeropuerto de Ibiza sumará durante estos días de Navidad los vuelos con Ámsterdam, Düsseldorf, París y Zúrich en el plano internacional, y Alicante, en el plano doméstico.

El primer vuelo internacional del programa navideño aterrizará en es Codolar este jueves día 17 de diciembre, procedente del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. La compañía de bajo coste Transavia Holland ha programado once salidas entre el 17 de diciembre y el 9 de enero para conectar la isla con la capital holandesa, una ruta muy frecuentada por ciudadanos neerlandeses que cuentan con segunda residencia en la isla. De hecho, ya han colgado el cartel de ‘agotado’ algunos vuelos en esta ruta. No obstante, Transavia ha pospuesto hasta febrero la recuperación del enlace con la ciudad de Eindhoven, que en años anteriores también ha venido operando durante todo el período de invierno.

Por parte del Grupo Lufthansa, se podrá volar directamente a la ciudad de Düsseldorf, de la mano de la filial vacacional Eurowings, con ocho salidas programadas entre el 20 de diciembre y el 10 de enero; y a Zúrich, con tres vuelos operados por Edelweiss Air los domingos del mismo período.

Por último, la aerolínea de bajo coste española Vueling ha anunciado su programa especial de vuelos para Navidad en el cual se incluye la ruta Ibiza-París Orly. Esta ruta también había desaparecido de la red de destinos del aeropuerto de Ibiza durante el mes de noviembre y pasará a contar con tres salidas estas Navidades entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. No obstante, la compañía no tiene previsto continuar operando la ruta hasta el próximo mes de marzo.

A nivel doméstico, Vueling también ha programado 46 vuelos adicionales (23 llegadas y 23 salidas) para la temporada de Navidad. La compañía retoma el enlace Ibiza-Madrid con 10 salidas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero. El resto de destinos que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Es Codolar son Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.

De igual manera, la compañía regional Air Nostrum ha anunciado recientemente su programación de vuelos especiales para Navidad, con los que prevé «facilitar el reagrupamiento familiar con un refuerzo de su operación entre el 22 de diciembre y el 10 de enero», según un comunicado remitido por la aerolínea. En lo que respecta al aeropuerto de Ibiza, la aerolínea aumentará las frecuencias hacia Palma, que suma cuatro frecuencias semanales, y Valencia, que operará con hasta seis vuelos por semana. Además, la compañía ofrecerá seis salidas especiales entre Ibiza y Alicante en el período comprendido entre el 23 de diciembre y 10 de enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace un mes

Vuelos desde países confinados, en muchos casos con PCR falsificadas, la mayoría de los viajeros sin motivo que lo justifique, viajan porque quieren, porque pueden y porque nadie se lo impide, Ibiza les recibe con los brazos abiertos, cuando todo esto pase, los afectados por el virus deberían pedir responsabilidades a quien permite tanta incongruencia.

Valoración:4menosmas

Bosón de Higgs
Hace un mes

Abrimos con PCR negativa en origen. Llevamos meses pidiendola en Ibiza.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

Solo por querer sacar pecho de que no hay confinamiento en Baleares lo pagaremos luego en verano , ineptos

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace un mes

O sea que mientras los demás hacen restricciones las Baleares sobre todo en Ibiza nos abrimos, no escarmentamos

Valoración:8menosmas

jgb
Hace un mes

Una buena noticia, la vida sigue con y sin virus.

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace un mes

Y seguimos cometiendo errores...vuelven los vuelos, vuelve la gente (sin motivo porque son de segundas residencias....) y volverá de nuevo el virus....ahora que lo volvíamos a tener "contenido" y aquí se rebajan medidas, nos espera una entrada de año bonita...fíjense a ver cómo estaremos sobre el 10 de enero debido a esta inconsciencia y a esta necesidad de tener qué viajar si o sí sin motivo para venir a hacer fiestecitas en sus chalés...irresponsables..y cómo siempre lo pagaremos los residentes

Valoración:22menosmas

Que desastre
Hace un mes

O sea Alemania entra en un confinamiento estricto desde el miércoles y prohíbe viajar y programan vuelos? Y nacionales? Pero si no dejan salir (supuestamente) de las comunidades? Mi cuñada se ha informado y no les dejan salir de Burgos ni con PCR. Como se come esto?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1