El aeropuerto de Ibiza recuperará cierto movimiento en estas fechas navideñas. | IRENE ARANGO

La Navidad devolverá al aeropuerto de Ibiza cierto trajín de viajeros en la terminal. Después de un mes de noviembre con una actividad mínima, las vacaciones navideñas traerán de vuelta las conexiones internacionales y un aumento de vuelos nacionales.

En el caso de las conexiones aéreas europeas, éstas finalizaron la primera semana de noviembre en plena segunda ola de COVID-19. Los pocos enlaces que han quedado operativos durante estas semanas de temporada baja apenas incluyen vuelos con Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia. No obstante, para esta campaña navideña se recuperarán varios destinos, mientras que otros, como es el caso del enlace con Londres, continuarán suprimidos hasta la finalización del invierno.

Más vuelos
Concretamente, el aeropuerto de Ibiza sumará durante estos días de Navidad los vuelos con Ámsterdam, Düsseldorf, París y Zúrich en el plano internacional, y Alicante, en el plano doméstico.

El primer vuelo internacional del programa navideño aterrizará en es Codolar este jueves día 17 de diciembre, procedente del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. La compañía de bajo coste Transavia Holland ha programado once salidas entre el 17 de diciembre y el 9 de enero para conectar la isla con la capital holandesa, una ruta muy frecuentada por ciudadanos neerlandeses que cuentan con segunda residencia en la isla. De hecho, ya han colgado el cartel de ‘agotado’ algunos vuelos en esta ruta. No obstante, Transavia ha pospuesto hasta febrero la recuperación del enlace con la ciudad de Eindhoven, que en años anteriores también ha venido operando durante todo el período de invierno.

Noticias relacionadas

Por parte del Grupo Lufthansa, se podrá volar directamente a la ciudad de Düsseldorf, de la mano de la filial vacacional Eurowings, con ocho salidas programadas entre el 20 de diciembre y el 10 de enero; y a Zúrich, con tres vuelos operados por Edelweiss Air los domingos del mismo período.

Por último, la aerolínea de bajo coste española Vueling ha anunciado su programa especial de vuelos para Navidad en el cual se incluye la ruta Ibiza-París Orly. Esta ruta también había desaparecido de la red de destinos del aeropuerto de Ibiza durante el mes de noviembre y pasará a contar con tres salidas estas Navidades entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. No obstante, la compañía no tiene previsto continuar operando la ruta hasta el próximo mes de marzo.

A nivel doméstico, Vueling también ha programado 46 vuelos adicionales (23 llegadas y 23 salidas) para la temporada de Navidad. La compañía retoma el enlace Ibiza-Madrid con 10 salidas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero. El resto de destinos que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Es Codolar son Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.

De igual manera, la compañía regional Air Nostrum ha anunciado recientemente su programación de vuelos especiales para Navidad, con los que prevé «facilitar el reagrupamiento familiar con un refuerzo de su operación entre el 22 de diciembre y el 10 de enero», según un comunicado remitido por la aerolínea. En lo que respecta al aeropuerto de Ibiza, la aerolínea aumentará las frecuencias hacia Palma, que suma cuatro frecuencias semanales, y Valencia, que operará con hasta seis vuelos por semana. Además, la compañía ofrecerá seis salidas especiales entre Ibiza y Alicante en el período comprendido entre el 23 de diciembre y 10 de enero.