Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | ARCHIVO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitió ayer un comunicado para denunciar que el plus de residencia que perciben «determinados políticos es 20 veces mayor de lo que cobra un policía o 15 veces mayor a un médico».

Este sindicato profesional se hace eco de la rebaja del plus de residencia de 22.000 euros a 18.000 euros anuales de los que se tendrán que justificar 12.000 euros. «Un policía escala básica percibe por este concepto unos 70 euros a mes, un mando policial o un médico unos 100 euros al mes. A partir del próximo año, un político recibirá la cantidad de unos 1.500 euros al mes. Los números hablan por sí solos. Lo que nos sorprende es que una parte de este dinero no se tenga que justificar. De ser así, volveremos a solicitar información, como ya hicimos hace un año, a los organismos competentes», expresaron ayer en un comunicado.

El sindicato SUP no entiende, según expresaron ayer, que el acuerdo para la rebaja de este plus se celebre «como si de un éxito se tratara» y recordaron la difícil situación económica y social «que todos los expertos vaticinan». «Desde SUP demandamos más medios, que se aumente el plus por residencia, más personal, mejores recursos, chalecos antibalas para todos nuestros compañeros; la respuesta en muchas ocasiones ante estas peticiones es la escasez de partidas económicas. Quizá sea cuestión de prioridades», concluyeron.