Sant Antoni contrata más personal para reforzar el área de Servicio Sociales. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni incoropora nuevo personal al área de Servicios Sociales para ampliar la plantilla y, de esta forma, reforzar la atención a las peticiones de ayudas sociales que se han visto incrementadas por la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19.

Durante este mes ha habido una incorporación nueva, que se suma a las dos contrataciones de trabajadoras sociales que se realizaron en mayo, lo que supone un nuevo refuerzo para dar respuesta a los usuarios afectados por las consecuencias económicas de la pandemia y una mejora en la calidad de los servicios. Además, se ha incorporado otra trabajadora para sustituir una baja por maternidad y que permite consolidar el incremento de personal que se está realizando.

Con las incorporaciones de mayo, el Ayuntamiento consiguió cumplir con la ratio mínima de profesionales en las Illes Balears, establecida en un trabajador social por cada 7.500 habitantes, que hasta este año no se cumplía. Hasta la fecha, el departamento contaba con tres trabajadores sociales y durante esta legislatura se han realizado ya tres nuevas incorporaciones. Además, Servicios Sociales también reforzó la plantilla en julio con la contratación de una nueva auxiliar administrativa de atención al ciudadano.

El plan de refuerzo del departamento continuará en el mes de enero, cuando está prevista la contratación de más personal de refuerzo.

La ampliación de la plantilla forma parte de las medidas sociales impulsadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni para atender y ayudar a las personas que están pasando dificultades. “El equipo de gobierno está dando prioridad a la aplicación de medidas sociales para hacer frente a la pandemia y a atender a los colectivos más vulnerables, un compromiso que se ha visto reflejado en los presupuestos de 2021, en los que la partida destinada a prestaciones sociales pasa de 193.000 a 454.000 euros, lo que representa un aumento del 135%”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Ramón, que ha destacado que el Ayuntamiento seguirá haciendo todos los esfuerzos para que todas las personas vulnerables del municipio estén atendidas.

Por otra parte, cabe destacar que en 2021 se volverá a destinar un 20% del remanente al área de Servicios Sociales, tal como se hizo en el actual ejercicio, que supuso una aportación de 748.566 euros a este departamento para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

La concejala también ha señalado que en 2020 el Ayuntamiento de Sant Antoni ha destinado 390.826,61 euros en ayudas a las familias más vulnerables del municipio para dar cobertura a necesidades fundamentales de alimentación o productos de primera necesidad, cinco veces más que el año anterior, cuando se destinaron 69.779 euros.