Nueve alumnos de Ibiza dan positivo en coronavirus en la última semana

| Palma |

Valorar:

Un total de 246 alumnos y nueve profesores de Baleares han dado positivo en COVID-19 durante la última semana, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la portavoz del Govern, Pilar Costa.

La semana pasada se infectaron 211 alumnos y 7 profesores de coronavirus, por lo que se ha registrado un pequeño incremento de infecciones.

En el caso de los contagios de los docentes, cabe precisar que todos ellos se han detectado en Mallorca. Esta cifra representa el 0,05 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto a los estudiantes, la cifra que supone el 0,13 % del total. Por islas, 234 son de Mallorca, 3 de Menorca y 9 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 18. Actualmente, hay 31 grupos en cuarentena, el 0,38 % de los aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Baleares. En concreto, 21 centros educativos tienen grupos en cuarentena, de los cuales 13 están en Mallorca, 7 en Menorca y 1 en Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 93,8 %. Además, se han realizado cribados a 235 alumnos y 25 profesores de 27 colegios, con un total de un caso positivo hasta la fecha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.