‘Agustinet’ con algunos vecinos del carrer Graner. | Marcelo Sastre

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, visitó ayer las obras realizadas en el carrer Graner en Port des Torrent, que han costado 154.000 euros más 35.000 de IVA. Los trabajos para dotar de aceras este vial, soterrar los tendidos de media tensión y canalizar el resto de suministros han tenido una duración de tres meses.

Agustinet destacó «la mejora que supone para los vecinos pasar a tener una calle asfaltada y bien dotada respecto al camino de tierra que había antes» y recordó que actualmente en esta calle hay un elevado número de residentes «que demandaban con toda la razón que abordáramos esta actuación».

El teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, Pere Ribas, resaltó que con estas obras se ha sustituido «la deficiente red de saneamiento que había» por una nueva en la que se ha separado el alcantarillado de las aguas pluviales. También se ha dotado a toda la calle de aguas potables y un alumbrado adecuado, además de soterrar los tendidos de telecomunicaciones y electricidad. Pero «el principal cambio se ve a simple vista, con el asfaltado de toda la calle y la dotación de unas aceras suficientemente anchas a ambos lados del firme, lo que permitirá pasear en una calle eminentemente residencial», dijo.
Con estos trabajos se ha unificado el ancho de todo el vial, abarcando un total de 1.191 metros cuadrados de asfaltado y 838 de aceras y «se ha solucionado la situación anterior, cuando la calle terminaba en un torrente, un hecho que también ha alargado la tramitación del proyecto, porque ha hecho falta la autorización de la Dirección General de Recursos Hídricos».

Ribas también adelantó que la próxima prioridad será arreglar la calle Málaga, que incluirá también un espacio de estacionamiento de vehículos que se hará «muy necesario» con la inminente inauguración del auditorio Caló de s’Oli.

Entre otras mejoras en la zona, se ha repuesto el firme en las calles transversales a la avenida de Cala de Bou y se está abordando la renovación de las señales viarias en todo el núcleo, además del arreglo de la Oficina de Turismo, reabierta el pasado verano.
Recientemente también se ha terminado la remodelación de la mayor parte de la calle Madrid, con un presupuesto de 83.000 euros, y la de la calle Valencia, que alcanza los 113.535, a los que se debe añadir el remate a los trabajos de las calles Zaragoza y Sitges por parte del Ayuntamiento, una vez las empresas de suministro eléctrico y telefonía retiren sus extensiones.

Más de 850.000 € para mejorar la zona de Cala de Bou

El Ayuntamiento de Sant Josep, según informó, ha realizado durante los últimos meses trabajos en la zona de Cala de Bou por más de 850.000 euros. A esto hay que añadir el nuevo paseo marítimo, el auditorio Caló de s’Oli y la ampliación de la Unidad Básica de Salud.