La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB - Archivo

El Consell de Govern dio ayer el visto bueno, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a la firma de los convenios de colaboración con los consells insulares de Menorca, Ibiza y Formentera para la organización de la celebración del Día de Baleares.

Mediante estos convenios, las instituciones insulares podrán impulsar el diseño, la ejecución y la coordinación de un programa de actividades para cada una de las islas, con el apoyo del Govern y haciendo posible la participación y la implicación de los municipios.

Con estos tres convenios, la Administración autonómica, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlament, hace una aportación económica de 102.000 euros, de los cuales 45.000 euros son para el Consell Insular de Ibiza, 45.000 euros para el Consell Insular de Menorca y 12.000 euros van destinados al Consell Insular de Formentera.

El objetivo es regular la colaboración entre el Govern y los diferentes consells para la organización conjunta de las actuaciones de música y artes escénicas incluidas en los actos conmemorativos del Día de las Illes Balears –que se conmemora el 1 de marzo–, y que deber tener lugar entre el 25 de febrero y el 7 de marzo de 2021.

Además, también establece que en el supuesto de que la situación de pandemia no permita la celebración, el programa de artes escénicas y música se trasladará a una nueva fecha. Las dos instituciones se compromenten a colaborar en un programa de actividades que tendrá como elemento central un programa de artes escénicas y música, que diseñarán los respectivos consells, fomentando y coordinando la participación de los municipios.