Coronavirus

El sector del ocio nocturno de Ibiza pedirá una mesa de diálogo para analizar y valorar cómo abrir en 2021

| Ibiza |

Valorar:
El interior de una sicoteca de ibiza antes de la pandemia.

El interior de una sicoteca de ibiza antes de la pandemia.

ARCHIVO

El sector del ocio nocturno de Ibiza solicitará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, una mesa de diálogo "constante" que se reúna semanalmente para analizar los cambios que provoca la situación epidemiológica puesto que su intención es abrir en 2021.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha indicado que el objetivo de esta medida es saber qué deben hacer para poder abrir. Además, ha lamentado que la situación para el sector "es muy mala" puesto que algunos locales no trabajan desde octubre de 2019.

La intención ahora, ha dicho, es "ver un poco de luz al final del túnel, priorizando el tema sanitario". "El Govern ha tomado una medida muy inteligente, reclamada desde hace mucho tiempo por el Consell", ha señalado Benítez en relación a la obligación de viajar a las Islas con PCR negativas.

Desde el sector han recordado que el personal de una gran discoteca trabaja todo el año preparando la próxima temporada y, así, necesitan respuestas para conocer si existen posibilidades de trabajar y cómo hacerlo.

Ocio de Ibiza ha considerado también que en 2021 el trabajo del colectivo "mejorará porque no ha habido nada este año", aunque se tardarán varias temporadas en recuperar una actividad similar a la de años anteriores.

Sobre la continuidad de Ibiza como líder del ocio nocturno a nivel mundial, Benítez ha recordado que la Isla es "perfecta, con muchísimas posibilidades" a nivel turístico, aunque es cierto que existen destinos "que se ponen las pilas y han estado haciendo cosas".

"Que nos digan si se puede abrir y en ese momento ya empiezas, porque si se da mucha ventaja a destinos competidores, nos podemos quedar en una situación de fuera de juego", han insistido desde la entidad.

Por último, han expresado su preocupación por las fiestas ilegales, recordando que, en este sentido, han hecho mucha presión para combatirlas porque son una "total irresponsabilidad".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo
Hace 7 meses

Trabajo cara al publico con turistas y la frase mas oida el pasado verano: "hemos venido a Ibiza para conocer la isla sin el jaleo que conllevan las discotecas y nos ha encantado la isla". Las discotecas "no dejan ver" la belleza de la isla. Como se va a apreciar la isla si vives de noche y duermes de dia??? Otra frase muy oida en temporadas anteriores:"en 1 semana solo he conocido las salinas, no he visto nada de la isla. Solo las discotecas". Seamos realistas: está bien que haya ocio nocturno, pero q no devore a la isla. Ademas solo beneficia a 4 empresarios.
Valoración:1menosmas

Eir
Hace 7 meses

Si la gente quiere sólo discoteca, no hace ninguna falta que venga. Sobra la gentuza
Valoración:5menosmas

Yoismo
Hace 7 meses

La música y el ocio nocturno ha conseguido que en Ibiza vivan 150000 personas en una burbuja que paso por encima de la crisis del 2008 y conseguirá que en uno o dos años vuelva el pleno empleo. Queréis lo de cañarías por mirar su paro del 20%.
Valoración:-1menosmas

Vipn
Hace 7 meses

Vais a seguir tragando discotecas eternamente, amargados! Jajajajjajaaj
Valoración:2menosmas

Pep emc
Hace 7 meses

Este tipo de negocios han traído el turismo y la fama internacional a la isla... La gente no viene para ver arquitectura peninsulera (cosa que habéis conseguido con el mal gusto que tenéis construyendo) ni a ir a museos... Como pretendéis atraer turistas? la gente quiere discoteca.
Valoración:-7menosmas

Ataulfo
Hace 7 meses

Este señor Benítez, claro tira para su interés y de quien le paga, miente más que habla, siempre que sale en público sale a la luz todo el cinismo de su propuesta, decía que estaban todos arruinados y ahora tiene prisa por hablar y abrir. Que hable con sus afiliados, que contrate personal de la isla, que declare todas las ganancias, que legalicen todos los negocios, que empiece a ordenar y que deje de llorar.
Valoración:15menosmas

Ramon
Hace 7 meses

En un antiguo trabajo que tuve, solía ir a repartir paqueteria por las grandes discotecas...y bueno, me alegro que os vaya mal, ojalá no abrais más, declarais un 10% como mucho y todo en negro, el trato al projimo es de verguenza, ya la tuve con varios de vosotros que no se que os creeis, si sois RRPP y cosas asi, ni que fuerais barrenderos (esos si que se ganan su dinero, honradamente)... por alli circulaba mas harina de trigo que en la pasteleria del chicote, y al amparo de todos...anda y que os den, majos.
Valoración:17menosmas

Uno más
Hace 7 meses

Facil y sencillo de entender.... En 2021 no abriréis....
Valoración:14menosmas

Álvaro
Hace 7 meses

¿ahora se quieren sentar? nunca han querido...mientras se han estado forrando cada temporada no querían hablar...anda ya..iros a tomar vientos que ni traéis nada bueno a la isla, ni aportáis beneficio económico, ni contratáis a gente de por aquí...no me dan ninguna pena, sector que no declara ni la mitad...
Valoración:45menosmas

Fuera
Hace 7 meses

Esto de acabar ya, no trae nada bueno. Sin esto vendrán miles de turistas que están esperando se acabe esto. Cada día borrachos accidentes, droga, millón de euros encontrado en drogas, familias destrozadas. O se controla con mano dura o basta ya. Sin este tipo de turistas saldremos beneficiados.No los empresarios que aquí no dejan nada, bueno dejar si dejan, la morralla de trabajadores temporales de este sector, ruina y para nada convivencia ....
Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1