Sanitarios realizan en Ibiza una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas 14 positivos, todos ellos en Ibiza. A ello hay que sumar que se han dado cinco altas, dos de ellas en Formentera, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en los 256, nueve casos más que ayer, de los que 249 corresponden a Ibiza y siete a Formentera, que además de los seis casos domiciliarios cuenta con una persona leve ingresada en Ca na Majora para garantizar su adecuado aislamiento. Además de los casos mencionado de Formentera, la cifra se completa con 230 personas más leves o asintomáticas de Ibiza que reciben seguimiento domicialiario por parte de los equipos de Atención Primaria hasta llegar a las 236 personas en las Islas Pitiusas.

Por otro lado, las camas ocupadas por pacientes positivos en covid-19 descienden a cifras por debajo a las que se registraban hace algo más de tres meses y medio cuando el 28 de agosto se contabilizaban 20 personas hospitalizadas, según ha explicado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Por el camino, se han llegado a alcanzar los 74 pacientes ingresados, cifra máxima hasta el momento, registrada el 9 de noviembre. Desde entonces la disminución de la ocupación ha sido progresiva hasta las actuales 19 camas que suponen el 14,7% del total de camas habilitadas para covid en el Hospital Can Misses, 129, de las que 40 corresponden a la Unidad F de Medicina Interna, 56 a la Unidad de Media Estanica Ca na Majora y 33 las previstas para la UCI.

Por otro lado, el hotel puente, que cuenta con 84 camas más para pacientes leves o asintomáticos que no pueden garantizar un adecuado aislamiento domiciliario por cuestiones sociofamiliares dispone de un área medicalizada, con personal sanitario, que actualmente tiene a una persona hospitalizada. La ocupación total del hotel puente actualmente es del 4%, teniendo en cuenta que sólo hay una habitación ocupada por paciente y dos más por el personal sanitario.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 18, cuatro menos que en el útlimo recuento, de los que cuatro son positivos