El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido este martes con el conseller Negueruela. | Consell de Ibiza

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, ha manifestado este martes en Ibiza que el Govern va a trabajar con todos los sectores para ver cómo se puede operar en 2021.

Negueruela ha mantenido en Ibiza reuniones de trabajo para seguir avanzando en el posicionamiento de Baleares como destino seguro. El conseller ha apelado una vez más a la «responsabilidad» de los ciudadanos porque el objetivo es tener un nivel que permita abrir en todas las Islas y recuperar actividad.

En Ibiza, se ha reunido en primer lugar con el presidente del Consell de Ibiza y los agentes económicos y sociales de la Isla, para después mantener otro encuentro con el sector del ocio nocturno.

El conseller ha destacado la importancia de avanzar de manera conjunta en los protocolos que permitan recuperar la actividad turística «lo antes posible» de cara a sumar esfuerzos y buscar estrategias conjuntas para incentivar la temporada 2021.

El presidente insular Vicent Marí ha considerado, por su parte, que la temporada dependerá de la situación sanitaria de Ibiza, por lo que todos los esfuerzos van encaminados a tener un bajo nivel de incidencia del virus.

En esta línea, tanto el conseller, como la directora general, han informado a los máximos responsables del Consell de Ibiza sobre la comisión de expertos constituida en las últimas semanas por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y que está formada por personalidades destacadas del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico de las Islas Baleares.

El objetivo de esta comisión es determinar una estrategia común que permita posicionar a Baleares como destino turístico seguro de cara a la próxima temporada. Para ello, los participantes irán determinando qué medidas se podrán poner en marcha o con qué protocolos contará el destino para lograr ese posicionamiento.

Durante el encuentro, Negueruela ha transmitido al presidente insular la necesidad de fomentar al máximo la coordinación entre administraciones de cara a lograr un objetivo común, que es preparar a las Islas para recuperar la actividad turística y comenzar la planificación de la temporada 2021.

REUNIÓN CON AGENTES SOCIALES Y OCIO NOCTURNO

El conseller se ha reunido en Ibiza con los principales agentes económicos y sociales de Ibiza y, tras el encuentro, ha señalado la importancia de la colaboración público y privada en estos momentos. Asimismo, ha trasladado a los asistentes todas las iniciativas que está impulsando el Govern para recuperar la actividad.

Con el sector del ocio nocturno de Ibiza ha abordado la estrategia y la línea a seguir para retomar la actividad de manera segura de cara a la próxima temporada. Negueruela ha anunciado que el Govern colaborará para impulsar procedimientos seguros que permitan afrontar con garantías la próxima temporada. «Es un sector que tiene especiales complicaciones para poder ser abiertos», ha concluido.