Coronavirus

Ocio de Ibiza se marca el objetivo de iniciar en junio una temporada de al menos cuatro meses

Discotecas y ‘beach clubs’ ofrecen su colaboración para que Ibiza sea un destino seguro

| Ibiza |

Valorar:
Representantes de la asociación Ocio de Ibiza acudieron ayer a la reunión con Vicent Marí y Iago Negueruela, de espaldas.

Representantes de la asociación Ocio de Ibiza acudieron ayer a la reunión con Vicent Marí y Iago Negueruela, de espaldas.

La asociación Ocio de Ibiza, que agrupa a buena parte de las discotecas y beach clubs de la isla, planteó ayer ante el presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller de Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, una serie de propuestas para garantizar que Ibiza sea considerado un destino seguro y que la próxima temporada pueda comenzar en junio y se prolongue al menos durante cuatro meses con todas las medidas de seguridad. Éste es su objetivo. Para logralo, la patronal se ha comprometido a incrementar todos los controles sanitarios entre clientes y empleados y a colaborar en la realización de pruebas PCR o antígenos, así como a reducir los aforos e incluso a inhabilitar la pista de baile en los locales si así lo recomendara la normativa sanitaria.

En este sentido, «con el fin de trabajar juntos», como expresó el presidente insular, la patronal y las instituciones han acordado la creación de una mesa de diálogo y seguimiento estrecho de la evolución de la pandemia, lo que agilizará las decisiones encaminadas a frenar la incidencia del virus. El gerente de la asociación, José Luis Benítez, se mostró optimista por esta unión de fuerzas y recalcó que los empresarios del ocio también están implementando diversas iniciativas de control, como la aplicación Liberty Pass o el certificado sanitario internacional Sanitized Venue.

Ocio de Ibiza está dispuesta a adoptar otras medidas como la habilitación de espacios asistenciales en las principales zonas de ocio para la realización de test rápidos, para lo cual se ultima un acuerdo con la clínica Nuestra Señora del Rosario. Y en cuanto a los empleados, la patronal se compromete a realizar un test mínimo a la semana a toda la plantilla de manera voluntaria y con la autorización de los sindicatos.

Con la certeza de que el sector del ocio no podrá aguantar otra temporada en blanco, Ocio de Ibiza, que forma parte de la asociación nacional Spain Nightlife, planteó asimismo a las instituciones medidas económicas urgentes para paliar el desplome de las empresas del sector, como ayudas directas, la suspensión de toda clase de tributos y cotizaciones durante 2020, la prórroga de los ERTE hasta mayo de 2021 y una rebaja del IVA turístico del 4% hasta un año después de la recuperación de la normalidad. La asociación, que estuvo representada en la reunión por diversos empresarios, pidió asimismo a Marí y Negueruela que agilicen al máximo los permisos de apertura de establecimientos de cara a la próxima temporada, «porque Ibiza y su oferta musical no pueden arrancar en 2021 con desventaja frente a otros destinos competidores del Mediterráneo», según Benítez. El conseller de Turismo y Trabajo aseguró que el Govern está trabajando con todos los sectores y pidiendo responsabilidad para que Ibiza pueda llegar al nivel 1, como se encuentra Formentera, y así se pueda iniciar la temporada, si bien cualquier decisión estará supeditada a la situación sanitaria y a una incidencia del virus que esté por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Benítez elogió la tarea que están llevando a cabo el Consell y el Govern y afirmó que «si hacemos las cosas bien seguiremos estando en la cima mundial como destino de ocio». El gerente de Ocio de Ibiza hizo asimismo un llamamiento a la precaución: «El mundo no se acaba esta Navidad por no poder ir a cenar con la familia o a una fiesta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dufrein
Hace 10 meses

Los que defienden lo bueno que traen las macrodiscotecas veran que el titular de hoy en este periodico referente a la mafia rusa les dice cual es la realidad.Drogas y mafia.
Valoración:1menosmas

flipat
Hace 10 meses

M'apunto a menjar garrofes amb els companys!!!
Valoración:1menosmas

joan
Hace 10 meses

En islas como Menorca o Lanzarote no tienen la chusma esta del Ocio de drogas y prostitucion y no parece que se mueran de hambre.
Valoración:3menosmas

Pocoyó
Hace 10 meses

Este verano, recuperemos la isla y plantemos cara a la basura que no la respeta.
Valoración:2menosmas

ibicenco
Hace 10 meses

Pues yo he estado muy tranquilo sin discotecas y los negocios locales de gente de toda la vida, los sostenibles que no especulan, han podido aguantar.. vamos a ver si de una vez le damos una vuelta a esto y cambiamos el modelo, ya esta bien de negocios con trabajadores precarios y que dejan más basura de lo que aportan. También soy de los que prefiero comerme las algarrobas
Valoración:9menosmas

Álvaro
Hace 10 meses

Los establecimientos de ocio nocturno y diurno ACTUALES de la isla de Eivissa dan pena, ni tienen el encanto de antes, ni respetan a los ibicencos como antes, ni cumplen normativas, ni tributan aquí, ni dan trabajo a gente de aquí, ni contratan o compran equipos de sonido, etc aquí...ni nada...son todo inversores extranjeros que solo vienen a blanquear dinero y a ganar más...fuera ya todos hombre! prefiero comer algarrobas!
Valoración:28menosmas

Cata Lineta
Hace 10 meses

Ses discoteques no, pet favor, que hem estat molt tranquils enguany sense remor.
Valoración:19menosmas

Alguien
Hace 10 meses

El señor Benitez dice que el mundo no se acaba por no ir a cenar con la familia estas navidades, se le olvida decir que tampoco se acabara si este verano no vamos a uno de sus negocios nocturnos apestado de drogas y fuera de la legalidad.
Valoración:22menosmas

Auditoria a Ruiz
Hace 10 meses

??
Valoración:-7menosmas

A mínimo
Hace 10 meses

A la eminencia de mínimo!! Háztelo mirar, no te lo dejes!!
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3