Los nuevos trabajadores junto a los representantes institucionales.

El Ayuntamiento de Eivissa cuenta desde ayer con 15 incorporaciones a su personal gracias al programa del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) Reactiva.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, dieron, ayer, la bienvenida a los nuevos trabajadores.

Para el año 2021 se prevé la contratación de 177 personas en el Ayuntamiento de Eivissa gracias a los diferentes programas del SOIB en la ciudad. En concreto, 143 del programa Reactiva, ocho personas con el programa SOIB Dona, para mujeres que han sufrido violencias machistas y 26 personas más en dos programas mixtos de formación y contratación, el proyecto Segona Oportunitat y el proyecto Oportunitat Jove.

Noticias relacionadas

Los programas de fomento del empleo en la ciudad de Eivissa habrán permitido la contratación de 215 personas en el municipio entre 2019 y 2020.

La contratación de estas personas ha supuesto un coste para el SOIB de 2,8 millones de euros desde el 2019 y la contratación de personas paradas de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista, jóvenes y, a partir de este mismo martes, personas trabajadoras directamente afectadas por la COVID-19, a través del programa SOIB Reactiva.

En la isla de Ibiza el plan implica un coste de 9,2 millones de euros y un beneficio directo para más de 4.200 personas.