Operarios traabajan en la nueva planta de triaje de Ibiza. | Fundación Deixalles

Siete personas han podido incorporarse a la plantilla de la nueva planta de triaje de Ibiza gracias a una formación ofrecida por Deixalles. La Fundació Deixalles finaliza de forma satisfactoria una acción formativa de 'peonaje en gestión de residuos urbanos' financiada por el proyecto Incorpora, de La Caixa y con la colaboración de GIREF y el SOIB, para la realización de prácticas.

Desde el mes de octubre, Fundació Deixalles a través del programa Incorpora de la Caixa, ha desarrollado esta acción formativa enfocada a la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar sus posibilidades de empleabilidad en el sector de la gestión de los residuos.

Desde Deixalles han explicado este miércoles en un comunicado que aprovechando la previsión de la apertura de la planta de selección de envases y de tratamiento de residuos orgánicos, se valoró como una oportunidad muy positiva, poder desarrollar las prácticas en la planta de envases, como operarios de selección.

En esta formación han participado diez personas derivadas desde los diferentes servicios sociales. Han recibido un total de 160 horas de formación, compuestas por una parte teórica de competencias técnicas y competencias transversales, además de la formación práctica en la cabina de selección de envases.

Como consecuencia del esfuerzo y buena actitud de los alumnos, todos ellos han finalizado la parte teórica, y 7 de ellos han conseguido superar las prácticas de manera satisfactoria.

Gracias a la sensibilidad de GIREF, el 100% de las personas que han finalizado las prácticas,4 de ellas son mujeres y 3 hombres, tienen a día de hoy, un contrato de trabajo indefinido.

Desde Deixalles valoran como un gran logro "la inserción de estas personas en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en la actualidad".