Fernando Gómez. | DANIEL ESPINOSA

La nueva red insular de círculos de Podemos en Ibiza, que ejercerá de ejecutiva en la isla a partir de ahora, celebró el martes su primera reunión y se acordó por unanimidad elegir a Fernando Gómez (Sant Antoni) como nuevo portavoz de Podemos en la isla. «La portavocía del partido morado la ejercerán de forma conjunta tanto Gómez como la actual secretaria insular, Viviana De Sans, y ambos serán las dos caras visibles de la formación en la mayor de las Pitiusas», expresó el partido ayer, a través de una nota de prensa.

La red insular de círculos está formada por dos enlaces de cada municipio y, según informaron ayer, quedó constituida con Fernando Gómez, como portavoz insular, Guadalupe Nauda y Mónica Fernández (Sant Josep), Antonio Saucedo, Angie Roselló, Judith Romero, Álvaro de la Fuente, Mireia Aniorte, Concha Villanova y Viviana De Sans, como secretaria insular de Podemos en Ibiza.

Sin Aitor Morrás
Destaca que en la nueva ejecutiva no está presente una de las caras más visibles de la formación morada en Ibiza, que es segundo teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Movilidad y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Eivissa. Según ha podido saber este periódico, Morrás no se ha presentado por la agrupación de Vila y, entre sus motivos, no hay razones personales.

Se desconoce si es por diferencias de criterios con la actual secretaria insular del partido. Preguntada ayer por Aitor Morrás, De Sans rehusó hacer valoraciones sobre la decisión de su compañero de partido de no presentarse y sobre los motivos que le habían llevado a ello. La semana que viene, según informaron desde el partido, todas las agrupaciones (círculos) municipales de la isla de Ibiza celebrarán sus reuniones para elegir a las personas que desempeñarán la portavocía de Podemos y Morrás, al parecer, no ha decidido si optará a la reelección..