Una persona se somete a un test de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada 37 nuevos casos, 24 de ellos correspondientes a Ibiza y 13 a Formentera. De los registrados en Formentera, 11 corresponden a un brote social-familiar registrado en esta isla.

En las últimas horas también se han dado 15 altas, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 278, 22 casos más que ayer.

Noticias relacionadas

Continúa bajando el número de personas hospitalizadas, tras recibir el alta un paciente leve de Formentera que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora para garantizar un adecuado aislamiento, con lo que quedan actualmente 19 personas, 15 en las unidades de hospitalización covid, tres en la UCI y una en la parte medicalizada del hotel puente.

Un total de 259 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintómatico, 240 en Ibiza y 19 en Formentera, cifra que coincide con el número actual de casos activos de esta isla. Por último, pasan de 18 a 22 los profesionales en vigilancia activa, de los que seis son positivos, dos más que en el último recuento.