El interior de un autobús de Ibiza donde se ve el lector de tarjetas. | MARCELO SASTRE

El grupo municipal de Ciudadanos Sant Josep pedirá en el pleno de este jueves que el Ayuntamiento habilite en alguna de sus instalaciones un punto de expedición de tarjetas de autobús.

Según ha señalado la formación en un comunicado, para fomentar el transporte público en Sant Josep es necesario que los vecinos puedan solicitar en el municipio estas tarjetas, que permiten obtener descuentos o, incluso, viajar gratis en el caso de jubilados, jóvenes y personas vulnerables. Además, se evita que los residentes de Sant Josep tengan que desplazarse a la sede del Consell de Ibiza para este trámite.

La concejal de Cs Eva Ruiz ha señalado que el departamento insular de Transportes podría proporcionar al Consistorio el material y la formación necesarios para tramitar estas tarjetas de bus. Según ha declarado, tener en el municipio este servicio fomentaría el transporte público y la sostenibilidad ya que se ayudaría a disminuir el uso del transporte privado.

Finalmente, ha señalado que el Ayuntamiento de Sant Josep cuenta con personal e infraestructuras suficientes para poder ofrecer este servicio, por lo que esta iniciativa depende "sólo de la voluntad política" del equipo de gobierno.