Tráfico marítimo en Sant Antoni

Salvem sa Badia cree que la nueva moratoria en el puerto de Sant Antoni es «completamente insuficiente»

| Sant Antoni |

Valorar:
Puerto de Sant Antoni.

Puerto de Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

La plataforma Salvem sa Badia ha considerado que la nueva moratoria de dos meses en relación al tráfico de mercancías en Sant Antoni «completamente insuficiente».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Pepín Valdés, ha asegurado que este nuevo plazo «realmente no solucionará el problema». «Está bien para continuar hablando y viendo puntos de vista, pero se necesita más tiempo de moratoria», ha insistido.

La entidad ha destacado que «al menos» la decisión debería tomarse cuando sea una realidad el Plan General de Puertos de Baleares.

Valdés ha reiterado que «no hay que precipitarse» y «ahora hay que hacer las cosas bien, con un análisis de la situación de la bahía para después poder elegir una decisión de este calado, que es importante».

En este sentido, la plataforma ha insistido en que están abiertos a realizar este análisis para evidenciar que «no es necesario este puerto comercial».

El portavoz ha lamentado que, a nivel insular, parece que «no todos en Ibiza tienen tan claro» cómo debe ser el futuro del puerto de Sant Antoni. A nivel balear, Valdés ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, hablar más con ella sobre el tema. Así, ha apuntado que las declaraciones de Armengol asegurando que el puerto tiene una «utilidad necesaria» para Ibiza son «precipitadas».

El consejo de administración de Ports de Balears tiene previsto aprobar este miércoles la prórroga de dos meses para la moratoria. Según Valdés, no les ha sorprendido esta novedad puesto que todo se está haciendo «deprisa y corriendo, muy rápido». «No sabemos qué se gana con la moratoria. Es una sorpresa en este sentido», ha lamentado.

Sobre la postura en este asunto por parte de Autoridad Portuaria de Baleares, Valdés ha señalado que es «muy cerrada, muy firme».

«Pensando en temas de seguridad, desde Salvem sa Badia se ha creído siempre que en caso de algún problema, el puerto de Sant Antoni estaría abierto. Así que no es un argumento y no es necesario un puerto comercial en Sant Antoni. Hay que dar un paso adelante. No podemos crecer más», ha concluido, recordando la importancia de impulsar proyectos de revitalización de la bahía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 4 meses

Jose, lo de los yates es para que puertos le saque jna rentabilidad, no mezcles política en todo esto. Menos mal que hay gente que emplea su tiempo en hacer de sant antoni un sitio mejor.

Valoración:-7menosmas

Jose
Hace 4 meses

Salvem sa Badia NO hacéis honor a vuestro nombre...sois una panda de socialistas resentidos, mamarrachos, incompetentes, ignorantes, hipócritas y de doble discurso y rasero...si NO queréis ferrys tampoco queréis yates.. el ecosistema natural que queda en sa Bahía Portmany No diferencia entre ferrys y yates...todo es nocivo y negativo...incoherentes ineptos!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1