Pacha ficha a Pete Tong para renovar el club en 2021

La marca de las cerezas inicia su expansión en Europa y EEUU con resorts de lujo, beach clubs y hoteles urbanos inspirados en el ‘lifestyle’ ibicenco

| Ibiza |

Valorar:
Nick McCabe y Pete Tong.

Nick McCabe y Pete Tong.

Pacha

El Grupo Pacha anunció el nombramiento del dj y productor británico Pete Tong (1960) como nuevo miembro de su junta directiva, un paso más de la marca para llevar a cabo en 2021 sus planes de expansión internacional. La incorporación de Tong coincide con una importante remodelación del icónico club, que consistirá en una extensión de la pista de baile, una nueva cabina para los dj’s, la última tecnología en sonido y audiovisuales, así como un diseño renovado «que mantiene el espíritu de la Ibiza bohemia y relajada que siempre se ha respirado en Pacha», según informa el club en un comunicado.

La reforma de la sala llevará el sello de Pete Tong, incondicional de las Pitiusas y uno de los dj’s británicos de dance más influyentes de las dos últimas décadas, cuyas sesiones en la BBC arrastran a una audiencia millonaria.

El nuevo asesor y embajador de Pacha Ibiza, célebre asimismo por su capacidad para descubrir nuevos talentos, está considerado como uno de los grandes creadores de tendencias en el planeta de la música electrónica, y además ha sido dj residente de este club durante cinco años, durante los cuales ha visto la evolución y los cambios que ha experimentado la marca.

«Cuando Pacha me propuso esta oportunidad, no pude decir que no. Si bien muchas personas conocen el nombre, no muchos conocen realmente su influencia real en la música y el ocio nocturno durante los últimos 50 años», expresa Tong, que califica Pacha como «un lugar de encuentro glamuroso y hedonista para generaciones de la jet set mundial y amantes de la música, desde los años 60 hasta ahora».

El veterano dj y productor destaca que este club ha sido fundamental para introducir el house en Europa: «Ha acogido a los mejores dj’s del mundo y ha inspirado a muchos otros. Y ahora que la marca evoluciona hacia una empresa hotelera global, quería ser parte en la exportación de su verdadero espíritu».

Pacha considera que 2021 será un «año histórico» ya que iniciará su expansión en nuevos mercados internacionales, aunque el primer paso será la apertura de Casa Pacha Formentera, la próxima primavera, «un retiro íntimo enfocado en rituales holísticos», según la nota remitida ayer.

Expansión internacional
A esta nueva apertura se le sumarán nuevos activos ubicados en Europa y en Estados Unidos en los próximos años. Grupo Pacha planea lanzar resorts de lujo, casas boutique, beach clubs y hoteles urbanos «bajo la filosofía de la conexión y el arte», a los que se sumarán Destino Pacha, Lío Cabaret & Club, Pacha Hotel -que reabrirá en 2021 después de una importante renovación- y la legendaria discoteca Pacha.

La expansión ha sido posible gracias a la asociación con Reuben Brothers, líderes mundiales en inversiones y bienes, y va acompañada de la llegada al grupo del CEO Nick McCabe, así como una nueva directiva que incluye a expertos en todas las áreas de negocio, incluido Pete Tong, que trabajará mano a mano con el equipo local de Pacha, que ha sido fundamental «para dar forma a la experiencia de Pacha en la isla durante toda su historia».

Nick McCabe, CEO de Pacha Group, expresa en la nota que Pacha, que lanzó su primera fiesta en 1967, «ha sido sinónimo de Ibiza y su historia; su cultura, la música, la adaptación y la creatividad. Creemos que este es el momento adecuado para difundir la filosofía de la isla a nivel mundial y conectar nuestras experiencias a más personas y de otras formas».

«La música es Pacha y es fundamental que lo hagamos bien», añade McCabe, que se muestra convencido de que «con el conocimiento y la orientación de Pete, estamos seguros de que lo haremos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuenta
Hace 7 meses

Los piratas ingleses arrancan la Lavadora.
Valoración:0menosmas

joan
Hace 7 meses

Pacha dejó de ser Pacha el mismo día que su creador lo vendió.
Valoración:13menosmas

Busy
Hace 7 meses

Yega cedido por mi betis vaaaamoss
Valoración:0menosmas

Cherry Lover
Hace 7 meses

Venga! otro a la junta directiva, por eso les hicieron el ERE a la plantilla de toda la vida no? para poder pagarle el sueldo al británico y a todos los que están llegando. Mucho cargo con nombre rimbombante. Lo tangible señor CEO es el dinero que os estáis llevando hasta en épocas de pandemia, y sí, coincido en vuestra filosofía de artistas, artistas de la pista.
Valoración:6menosmas

Pep
Hace 8 meses

Invasores británicos!
Valoración:13menosmas

Pages
Hace 8 meses

Ahora ya podremos dormir todos más tranquilos!!
Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1