Una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas 28 nuevos casos, 21 en Ibiza y siete en Formentera, según ha informado el Área de Salu de Ibiza y Formentera este jueves.

También se han dado 20 nuevas altas con lo que la cifra de curaciones alcanza las 3.620. Así, el número de pacientes activos se sitúa en los 286 casos, ocho más que ayer.

Noticias relacionadas

Sigue bajando la cifra de personas hospitalizadas hasta las 18, de las que 14 están en las unidades de hospitalización covid del Hospital Can Misses, tres en la UCI y uno en la parte medicalizada del hotrel puente. 268 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 242 en Ibiza y 26 en Formentera, que coincide con el número de casos activos de esta isla. De ellos, 12 positivos corresponden la brote detectado en la Pitiusa menor y hay 28 contactos estrechos en estudio actualmente por parte de la central de rastreo.

Por último sube la cifra de profesionales en vigilancia activa que pasa de 22 a 25, de los que siete son positivos, uno más que en el último recuento.

Vale la pena recordar que ayer las alarmas se encendieron ayer en Formentera cuando el Área de Salud de las Pitiusas detectó en las últimas horas un brote en el ámbito social-familiar con 11 positivos en COVID-19 en la pitiusa sur. Además, fuera de este brote se registraron otros dos casos, que suman un total de 13. La cifra de contagios en un día más alta en esta isla desde que comenzó la pandemia.