EasyJet recupera enlaces con Ibiza y agrega una ruta con Manchester para la próxima temporada. | Europa Press

La compañía aérea easyJet ha anunciado este jueves que reforzará los vuelos para la temporada de verano de 2021 y ha adelantado la venta de billetes para la temporada de invierno de 2022, siendo conscientes del contexto actual y con el objetivo de ofrecer la "máxima flexibilidad y antelación" a los viajeros.

En concreto, la aerolínea operará una nueva ruta entre Bilbao y Londres Gatwick con cuatro frecuencias semanales que estará disponible del 28 de marzo al 29 de octubre de 2021. Ibiza también se hace con un nuevo enlace con Manchester, en este caso con tres frecuencias semanales que arrancarán el 30 de marzo y se mantendrán hasta el 30 de octubre de 2021.

Así, la oferta de vuelos de easyJet para el próximo verano se ve fortalecida con nuevas rutas, la incorporación de algunas conexiones que se lanzaron en invierno de 2021 y que se extienden a la temporada de verano, además de la recuperación de rutas que este año se han visto alteradas debido al impacto del Covid-19.

Las conexiones de easyJet en las islas Canarias también se ven reforzadas gracias a la extensión de rutas de invierno a la próxima temporada de verano. En concreto, se alargan en el tiempo las rutas entre Fuerteventura y Londres Luton; Gran Canaria y Manchester, además de Londres Luton; Lanzarote y Lyon, así como Tenerife y Belfast.

Además, la aerolínea recupera dos conexiones previamente anunciadas que se vieron alteradas debido al impacto de la pandemia. Se trata de la conexión entre Ibiza y Berlín, además de la de Valencia y Ginebra.

RESERVAS ANTICIPADAS

Conscientes del contexto actual, easyJet también pone el foco en la próxima temporada de invierno de 2022 para ofrecer la máxima antelación y flexibilidad a sus usuarios. Por ello, ha añadido más de 36 millones de asientos y 200.000 vuelos entre el 1 de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022.

El adelanto de estos vuelos también da más opciones a los pasajeros cuyos planes de viaje se han visto alterados por la pandemia para reorganizar su viaje hasta la primavera de 2022. Los usuarios que ya cuenten con una reserva pueden moverla a este período si así lo desean con la certeza de que no se les aplicará ninguna tasa de cambio si se realiza 14 días antes de la salida.

"Sabemos que este año mucha gente no ha podido seguir con sus planes de vacaciones tal como tenían previsto, por lo que esperamos que, con el adelanto de nuestra oferta para la temporada de invierno de 2022, puedan tanto hacer nuevos planes para disfrutar de esta época del año como modificar cualquier plan de viaje existente disponiendo de más fechas y destinos entre los que escoger", ha afirmado el director general de easyJet, Javier Gándara.