El Consell de Ibiza reconoce al personal sanitario a través del proyecto '1000 Gracias'. | Consell de Ibiza

El salón de Plenos del Consell de Ibiza ha acogido la entrega de los obsequios del proyecto solidario y artístico '1000 Gracias' en reconocimiento a la labor realizada por el personal sanitario de la isla de Ibiza durante estos meses de pandemia. La iniciativa, impulsada por un grupo de 10 artistas gráficos de Ibiza, Trini Cambron, Marta Yanini, Hosh, Chine, Untaltoni, Mondobiq, Necko, Fossi, Raúl Moya y Tito Fernández, cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza y de una serie de colaboradores (Fundación Abel Matutes, MTN, Sadipal, Fabriano, PrintXpress y Arteria) y consta de 1.000 copias de 10 obras artísticas producidas exclusivamente, seriadas y firmadas, que se entregarán al personal sanitario de Ibiza. Cada una de las obras representa la visión de los artistas sobre la crisis sanitaria de la Covid-19 con un mensaje de optimismo y de esperanza.

Este proyecto surgió el pasado mes de abril, durante el confinamiento, cuando este grupo de artistas sumó esfuerzos para crear una serie de obras que rinden homenaje al trabajo y dedicación de los profesionales que están en primera línea, día a día, trabajando como ha explicado la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, "para salvar una situación excepcional, que nunca nadie hubiera imaginado vivir. Hemos de agradecer su dedicación y esfuerzo y recordar que aún nos queda mucho por hacer y que tenemos que ser responsables y atender las medidas sanitarias". Ramón ha aprovechado para dar un mensaje de prudencia de cara a las fiestas de Navidad, "donde debemos extremar todas las precauciones para no dar pasos atrás".

Por su parte, el director insular de Cultura y Patrimonio, Miquel Costa, ha dado las gracias a los artistas, colaboradores y al personal sanitario representado en el acto por Noela García, médico del Centro de Salud Can Misses, Pilar Molina Guitiérrez, técnico en cuidados de enfermería de la Central Covid, Ana Aranzábal Sanz, enfermera de la Centro Covid, y Rocío Cano Navas, técnico de radiología del Área de Salud. "Todos juntos tenemos que seguir sumando esfuerzos para llevar adelante esta situación, es una tarea colectiva, donde también el arte tiene mucho que decir, como medio de expresión y creatividad que nos ayuda a vencer situaciones complejas".

El proyecto '1000 Gracias' tiene una segunda fase donde se realizarán una serie de murales en diferentes lugares de la isla que, tal como ha explicado el artista Tito Fernández, impulsor de esta propuesta, "nos ayudarán a concienciar a todo el mundo que los vea que esta lucha, lejos de terminar, está empezando y que nos queda tiempo de convivencia con la enfermedad y por ello es fundamental que todos rogamos conciencia que tenemos que hacer un esfuerzo para cumplir con las normas y ser respetuosos".