Coronavirus

Miles de valencianos atrapados en Ibiza sin poder volver a casa en Navidad

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo.

DANIEL ESPINOSA

La Generalitat Valenciana ha reforzado el confinamiento perimetral de la Comunitat y no se podrá salir ni entrar del territorio valenciano hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su ligar de residencia habitual. Puig ha recalcado que no se podrá acceder ni salir a la Comunitat para acudir al lugar de residencias "de familiares ni personas próximas", según ha informado Europa Press.

Además, la Comunitat Valenciana ha acordado limitar las reuniones a seis personas -de dos núcleos convivientes-- también en los días señalados de las fiestas navideñas, "sin excepciones", y ha adelantado la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que será a las 0.00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha comparecido junto a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa para informar de las medidas de prevención de la pandemia acordadas en la Mesa de Coordinación Interdepartamental.

Puig ha explicado que ninguna reunión social superará las seis personas, tanto en espacios públicos como privados, "sin excepciones por Navidad". Además, estas seis personas no deberá superar los dos grupos de convivencia.

En segundo lugar, ha señalado que la Generalitat ha acordado adelantar la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas hasta el 15 de enero, con excepciones el 24 y 31 de diciembre, que será a las 12 horas.

Puig ha pedido "disculpas" a la ciudadanía por las nuevas restricciones y por cambiar las medidas apenas 12 días después de anunciar otras, pero ha indicado que, "como todo el mundo puede entender, si la situación epidemológica y de incidencia del coronavirus está cambiando, hay que adaptarse a la nueva realidad para combatir mejor las pandemia porque "peor serían las consecuencias de no hacerlo".

El 'president' ha justificado estas nuevas limitaciones en que la incidencia de la Covid ha crecido un 27 por ciento en la última semana y que llevamos cuatro días consecutivos con más de 2.000 casos de coronavirus. Esto, según ha dicho, "nos obliga a reaccionar" porque "estamos jugándonos la salud, el trabajo y el futuro de los valencianos y no el cómo celebrar la Navidad".

"Saltarse las restricciones significa perjudicar al resto", ha dicho, y por eso ha dicho que las pautas tiene que ser el propio domicilio, compras escalonadas y la seguridad. "Es doloroso tener que restringir más la Navidad, pero es lo que toca por prudencia y responsabilidad", ha resumido. Todas las medidas entrará en vigor el próximo lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Estamos apañaos
Hace un mes

Muy sencillo; la vaca no es de donde nace si no de donde pace, y hay que cumplir las normas. Estamos enmedio de una pandemia y no creo que estemos hablando en general del colectivo más desfavorecido. No se puede ser residente cada vez en un sitio, según convenga. Ya vale de venir a trabajar a las islas como el que va a «supervivientes». Cumplan las normas como los demás.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un mes

Hombre , por el mismo precio haber puesto de titular “ Millones de falsos residentes quedan atrapados en su propia estafa “

Valoración:11menosmas

Un poco de cordura
Hace un mes

Vaya titular de pacotilla. Con la única intención de manipular, incendiar, desinformar. Vamos en la línea habitual de este periódico.

Valoración:8menosmas

Vecino
Hace un mes

El Reportero que ha escrito esto debe de darnos una explicación

Valoración:8menosmas

Cagun
Hace un mes

Fffff ja poden narsen cap a valencie a fer arros sec amb faves.

Valoración:-1menosmas

Subce
Hace un mes

Madremía... ATRAPADOS... ni que se les hubiese caído una cueva encima... como le gusta a este periódico el salseo... Lo que si hay son MILES de personas que no viajan POR SOLIDARIDAD y por RESPONSABILIDAD, aun sabiendo que, por aforo, no podrán estar ni con amigos, ya que estos ya cumplirán el número máximo de personas en sus casas con sus familiares. De eso no se habla... de esos Valencianos, Andaluces, Manchegos, etc. que se quedan por primera vez en su vida en la isla para no fastidiar más el panorama...

Valoración:19menosmas

Tuniet
Hace un mes

Che nano, mira ,si no pueden sortir que hagan un falla y una mascleta, que en Marzo por la covid no les dejaron.

Valoración:-2menosmas

A Profesor
Hace un mes

Eres una auténtica “eminencia”!!

Valoración:-11menosmas

sanitari
Hace un mes

Miles? no venga, millones!!! que exagerados. Lo de atrapados no se a que viene; atrapados estamos todos en esta ratonera con el virus como para seguir pensando en celebrar los días de navidad en familia a toda costa. Un poco más de sensatez ciudadana que se han muerto miles (y sí sn miles en este caso) de personas y la cifra va en aumento

Valoración:24menosmas

Profesor
Hace un mes

No creo que les hayamos secuestrado. Si residen en Baleares, trabajan en baleares y tienen la ventaja del descuento de residente, son Baleares a todos los efectos. Es su casa. Si son residentes en Valencia pues pueden volver cuando quieran. Ya está bien de tanta irresponsabilidad. Hay unas normas, y por el bien de todos se deben cumplir. Más porque muchos de estos "valencianos" son funcionarios y deben dar ejemplo. Reducir viajes es reducir viajes, lo mínimo imprescindible. Pero ellos puentes, vacaciones, etc.... Pues no pasa nada porque se queden dos semanas disfrutando de sus vacaciones en el paraíso.....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3