El Consell de Ibiza ha entregado este viernes los premios Vuit d'Agost de 2020. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, acompañado de la consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, han hecho entrega este viernes de los Premios Vuit d'Agost de 2020 que fueron fallados el pasado mes de agosto, y que se han podido entregar en un pequeño acto, restringido al público, siguiendo las indicaciones sanitarias actuales.

Los ganadores que han recibido el premio han sido Alberto Ribas Palerm (Artesanía del Barro), Lara Carretero y Felipe Ruiz (Fotografía Amateur), Carmen Barrés (Diseño Gráfico), Julia Fraga (Pintura) y Laura del Valle (Investigación).

El presidente Vicent Marí ha agradecido a los participantes y los miembros del jurado "su trabajo con la que cada año estos premios tienen más categoría" y ha tenido una mención "para aquellos que este año no han conseguido llevarse el premio, pero que se han esforzado mucho, y lo tienen que seguir haciendo porque tendrán más ocasiones de recibir su recompensa". Finalmente, Marí ha recordado que "Ibiza es una tierra donde numerosos artistas se han establecido siempre" y por eso ha destacado "la calidad de los trabajos que se presentan a estos Premios".

Por su parte la consellera Sara Ramon ha explicado que "se presentaron 45 obras en cinco categorías, de los que han salido seis premiados", a unos premios que comenzaron reconociendo la investigación en 1997 y que en entre 2014 y 2017 incorporó Pintura, Artesanía del Barro, Fotografía y, finalmente, Diseño Gráfico.