Una veintena de positivos en el drogotest y otras 25 denuncias por alcoholemias positivas, siete de ellas penales. Es parte del balance de una campaña de control de alcohol y drogas al volante en la que han participado las policías locales de la isla.

Según informaron ayer desde la Policía Local de Sant Josep, en el marco de los controles realizados se denunciaron a dos conductores por consumo de cannabis. Asimismo, los agentes cazaron a un total de 16 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, cinco de ellos con tasas superiores a 0,60 mg/l. En sus redes sociales remarcaron que estos conductores deben responder en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial y se les retirará el carné de conducir.

Sant Antoni

En el marco de la misma campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Sant Antoni controló a un total de 332 vehículos, realizando 105 drogotest. Cinco conductores dieron positivo en sustancias estupefacientes.

Paralelamente, realizaron 227 pruebas de alcoholemia. Los agentes detectaron en los últimos días hasta cuatro positivos penales (más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado).

Vila

En el caso de Vila la Policía denunció a un total de 16 conductores en el marco de esta campaña de tráfico realizada la semana pasada. El grueso de las denuncias, trece, fueron por positivos en drogas.

Además, la noche del martes la Policía Local de Vila denunció a un conductor que dio 0,72 mg/l tras sufrir un aparatoso accidente en la avenida Sant Antoni.