Los Vor v Zakone ‘ladrones de ley’ de la mafia rusa habían puesto sus ojos y sus dineros en Ibiza y planeaban convertir el ocio en una especie de lavandería industrial de dinero negro. Así lo destapó la compleja y laboriosa investigación policial que el lunes desencadenó la detención de 23 personas, dos de ellas en Ibiza. Aquí barruntaron hasta la posibilidad de comprar la discoteca Space.

Adiós tras 33 años de servicio en los bomberos de Ibiza. Con una ovación de sus compañeros y, de fondo, el sonido y las luces de los indicativos de los vehículos. Así abandonaba el cabo Jesús Menéndez, Chus, el Parque de Bomberos la noche del martes. Acababa de realizar su última guardia después de 33 años de servicio en el Parque de Ibiza. Para despedirse del grupo, Chus cocinó un arròs negre para los componentes de la guardia.

Sin mascarilla ni luces. Se le apagaron las luces. El hecho de deambular sin mascarilla puso a una patrulla tras sus pasos. La dirección que llevaba, enfilaba las calles que llevan a sa Penya, aventuraba que algo podría llevar. Y así lo confirmaron los agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto. Tras el cacheo realizado, el joven fue detenido con varias dosis de heroína y cocaína preparadas para su venta.

Beodo al volante. La noche del martes un conductor arrojó un positivo penal, casi triplicó la tasa permitida (0,72 mg/l), tras perder el control de su turismo y destrozar el mobiliario urbano con el que se topó cuando circulaba por Ibiza. La noche también confundió a otro conductor que se llevó por delante varios bolardos de la avenida Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Trece positivos en drogas. Diez de trece. Casi un pleno. La mayoría de conductores denunciados por la Policía Local de Ibiza en el marco de una campaña contra el consumo de alcohol o drogas al volante dieron positivo en sustancias estupefacientes. Mala tendencia.

Cinco alcoholemias penales. En Sant Josep la campaña de Tráfico se saldó con la interceptación de cinco conductores que arrojaron tasas superiores a 0,60 mg/l. Mientras tanto, en Sant Antoni, la Policía Local cazó a cinco positivos por drogas y otros tantos por alcohol.

Deportivo cabrio en llamas. En torno a 80.000 euros de coche devorados por las llamas. Es el resultado de la aparatosa salida de vía sufrida el jueves por un conductor que circulaba a primerísima hora del jueves por el cruce de Porroig. El descapotable acabó siniestro total tras caer por un desnivel de 4 metros y arder. El ocupante salió por su propio pie. Pasaban unos minutos de las 06.00 horas. La duda de los agentes es que viniese de cumplir el toque de queda.

Recogida solidaria. Los bomberos de Ibiza prosiguen con su campaña de solidaridad. Esta semana han tenido varias citas el viernes. A primera hora, recogida de alimentos donados en el CEIP Can Cantó y en el IES Isidor Macabich. Y acto seguido, nueva compra de productos de primera necesidad para ser entregados en Cáritas Ibiza.

Premio al Mérito Ciudadano. El guardia civil Ismael Moreno del Río fue distinguido el lunes con uno de los Premios al Mérito Ciudadano del Consell d’Eivissa. El agente de la Guardia Civil regresó a Ibiza para recibir el reconocimiento por una valerosa actuación en diciembre de 2019. Moreno protagonizó el rescate vital de un pescador que fue arrastrado por el temporal en Cala Tarida. Justo reconocimiento.