Marí Bosó anuncia que el PP en Vila votará en contra de los Presupuestos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, calificó ayer de «vergüenza» que en plena crisis el alcalde Rafa Ruiz «vaya a acabar el año 2020 ganando dinero e incrementando el remanente».

Según informó Marí Bosó a través de un comunicado, así lo demuestran los datos de ejecución presupuestaria a fecha del pasado día 30 de noviembre. «Si a falta de un mes el Ayuntamiento presenta un superávit de 5,2 millones de euros, quiere decir que seguramente se acabará el año con superávit de entre cuatro y cinco millones, lo que es inaudito», aseveró.

En esta línea, el popular destacó que durante el año le han propuesto al alcalde de Ibiza una línea de subvención de alquileres comerciales, una bajada temporal de impuestos o bien una línea de subvención para los centros de educación infantil del municipio y «se ha negado a todo prefiriendo seguir desaparecido, pero ahora se demuestra que se podría haber hecho perfectamente».

«Ruiz es el principal perjuicio para la ciudad y sus vecinos. Si quiere seguir escondido dejando la silla vacía, lo mejor que puede hacer para no perjudicar más es irse a su casa, pero antes aprobar inmediatamente la bajada de impuestos que se ha propuesto para 2021 y el plan de inversiones de la ciudad», ha recalcado Marí Bosó.

Respecto a los presupuestos de 2021, según el PP, «estos vuelven a ser los del infierno fiscal de Ruiz ya que todos los vecinos van a comprobar cómo pagan más de IBI (1,6 millones más) y aunque el año va a seguir siendo de depresión económica, volverán a pagar terrazas o plusvalías por el sectarismo del alcalde».

Para Marí Bosó, «lo peor» del presupuesto 2021 son los recortes de Ruiz en el área de Bienestar Social, donde se propone gastar 1,4 millones menos que en 2019, lo que provoca «estupor».

Asimismo, reiteró el portavoz municipal de los ‘populares’, son unos presupuestos «plagados de recortes y que vienen a consolidar el infierno fiscal de los vecinos impuesto por el sectarismo de Ruiz».

Por todo ello, concluyó el Partido Popular de Ibiza, el grupo municipal no votará a favor de las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año 2021.